BALANZA DE TORSI N

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
CONALEP REYNOSA

MATERIA: INTERPRETACION DE FENOMENOS ELECTRICOS, ELECTROMAGNETICOS Y OPTICOS
DOCENTE: ING. JUAN GERARDO PEREZ MAGAÑA
NOMBRE DEL TRABAJO: LA BALANZA DE TORSIÓN
ESPECIALIDAD:MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELECTRONICOS
GRUPO: 4 ‘A’ EKIN
ALUMNO(S): AIDEE ALEXANDRA RAMOS GONZALEZ
EQUIPO: #5
FUENTES DE INFORMACION:
http://es.wikipedia.org/wiki/Balanza_de_torsi%C3%B3n

FECHA DEENTREGA:
16-FEBRERO-2015
Balanza de Torsión
La Balanza de torsión, que tiene su fundamento en el péndulo de torsión, está constituida por un material elástico sometido a torsión (par torsor). Cuando se leaplica una torsión, el material reacciona con un par torsor contrario o recuperador. Fue diseñada originalmente por el geólogo británico John Michell, y mejorada por el químico y físico de la mismanacionalidad Henry Cavendish. El instrumento fue inventado de forma independiente por el físico francés Charles-Augustin de Coulomb en el año 1777, que lo empleó para medir la atracción eléctrica ymagnética.
Usos y aplicaciones
La balanza de torsión es un dispositivo creado por el físico Charles-Augustin de Coulomb en el año 1777, con el objeto de medir fuerzas débiles. Coulomb empleó la balanza paramedir la fuerza electrostática entre dos cargas. Encontró que la fuerza electrostática entre dos cargas puntuales es directamente proporcional al producto de las magnitudes de las cargas eléctricas einversamente al cuadrado de la distancia entre las cargas. Este descubrimiento se denominó Ley de Coulomb.
La balanza de torsión consiste en dos bolas de metal sujetas por los dos extremos de una barrasuspendida por un cable, filamento o chapa delgada. Para medir la fuerza electrostática se puede poner una tercera bola cargada a una cierta distancia. Las dos bolas cargadas se repelen/atraen unas aotras, causando una torsión de un cierto ángulo. De esta forma se puede saber cuánta fuerza, en newton, es requerida para torsionar la balanza un cierto ángulo. La balanza de torsión se empleó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torsi n
  • Ensayo Torsi N
  • Torsi N Testicular
  • Transmisiones y Convertidores de torsi n
  • Taller Torsi N
  • Pra Ctica 8 Torsio N
  • Configuraci N Balanzas L
  • Que Es La Balanza D Comprobaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS