balanza

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
12 FEBRERO, 2012
“LA BALANZA DE PAGOS DE COSTA RICA”
El estudio de los desequilibrios de la Balanza de Pagos nos pueden ayudar a entender por qué nuestro país no manifiesta el crecimiento sostenidoen el área económica y financiera que es necesario para erradicar la pobreza y mantener altos niveles de empleo que elevarían el grado de satisfacción de sus habitantes. Para poder realizar unanálisis de la Balanza de Pagos de Costa Rica, que sea fácil de entender, considero que es indispensable comenzar por mostrar un esquema de su estructura y darle significado resumiendo el concepto de cadarama del croquis para luego poder continuar con su verdadero análisis.

Figura 1) Estructura de la Balanza de Pagos y clasificación de sus cuentas.
Fuente: Indicadores de comercio exterior y políticacomercial: análisis y derivaciones de la balanza de pagos de J. Durán y M. Álvarez para la CEPAL.
La Balanza de Pagos de un país es un registro de todos los ingresos y egresos de divisas que ocurrena partir de las transacciones económicas con el resto del mundo, durante un periodo dado. Como explica al autor de Finanzas Internacionales (2007) de la editorial McGraw-Hill, Zbigniew Kozikowski,“El principal objetivo de este instrumento es informar al gobierno sobre la posición internacional del país (juzgando su competitividad internacional y su posición relativa en el futuro), y ayudarlo aformular políticas monetarias, fiscales y comerciales.” Figura 1) Estructura de la Balanza de Pagos y clasificación de sus cuentas.
Fuente: Indicadores de comercio exterior y política comercial:análisis y derivaciones de la balanza de pagos de J. Durán y M. Álvarez para la CEPAL.
La Balanza de Pagos de un país es un registro de todos los ingresos y egresos de divisas que ocurren a partir de lastransacciones económicas con el resto del mundo, durante un periodo dado. Como explica al autor de Finanzas Internacionales (2007) de la editorial McGraw-Hill, Zbigniew Kozikowski, “El principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanzas
  • la balanza
  • balanza
  • balanza
  • Balanzas
  • Balanzas
  • Balanza
  • BALANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS