Balanza

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
BALANZA
El concepto balanza proviene de latín: bis que significa dos y lanx que significa plato.  La balanza es una palanca de primer género de brazos iguales que mediante el establecimiento de unasituación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos permite medir masas.  
Al igual que una romana, una báscula o un dinamómetro, es un instrumento de medición que permite medir la masa de unobjeto.
 
Las balanzas son utilizadas para realizar mediciones  de masa cuyo grado de calibración depende de la precisión del instrumento.  Al igual que en una romana, pero a diferencia de una básculao un dinamómetro, los resultados de las mediciones no varían con la magnitud de la aceleración de la gravedad.

El rango de medida y precisión de una balanza puede variar desde varios kilos (conprecisión de gramos), en balanzas industriales y comerciales; hasta unos gramos (con precisión de miligramos) en balanzas de laboratorio.

La evolución de las balanzas en los últimos tiempos ha sidoradical, pues se ha pasado de utilizar las balanzas tradicionales, de funcionamiento mecánico, a balanzas electrónicas de lectura directa y precisa.

HISTORIA DE LA BALANZA
Aproximadamente en el año3.500 antes de Cristo el comercio era una de las actividades más relevantes, especialmente en todo lo referente al intercambio de los productos. Debido a esta evolución en dicha comercialización, elpueblo egipcio se vio forzado a pesar y medir esos productos destinados a la venta.
Por esta razón, el surgimiento de un nuevo instrumento que colaborara en este aspecto resultaba esencial. Estos sonlos inicios de la historia de la balanza egipcia. Este tipo de instrumento primitivo de medición consistía de una columna con un astil atado con una cuerda en cuyos extremos, a su vez, se sosteníanunas bandejas mediante otras cuerdas. En dichas bandejas era donde se colocaban, por un lado, la mercancía que se quería pasar y, por el otro, una pesa de un valor que debía ser convenido. Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanzas
  • la balanza
  • balanza
  • balanza
  • Balanzas
  • Balanzas
  • Balanza
  • BALANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS