Balanza

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Balanza de Pagos
Nombre: Matías Barrios Vásquez.
Macroeconomía I

La balanza de pago es el registro de todas las exportaciones e importaciones de un país durante un periodo de tiempo. El saldode la balanza comercial se obtiene de la diferencia entre exportaciones e importaciones, esto quiere decir que es la diferencia entre lo que el país vende al exterior (exportación), y lo que el paíscompra a otro país (importación). Hay dos tipos de Balanzas:
1) Cuando es positiva, o sea, esto ocurre cuando las importaciones son menores a las exportaciones, esta situación es típica de los paísesen vías de desarrollo.
2) Cuando es negativa, o sea, esto ocurre cuando las importaciones son mayores a las exportaciones, esta situación ocurre en los países industrializados, ya que compran casitodos los productos fuera del país.
Unas pequeñas definiciones de lo que son las importaciones y exportaciones:
Importación: Son las compras que puede realizar un ciudadano, gobierno, empresa hacia unpaís que produce bienes y servicios, y se traen al país.
Exportación: Son las ventas de los bienes y servicios, los cuales se envían a otros países que los necesiten.

A continuación se presentauna tabla con la Balanza de pagos de Chile del año 2003 hasta el año 2012.








En el 2003 hubo un déficit en la Balanza puesto a que Chile exporto menos bienes de los que importa lo queesto conlleva a preferir los bienes importados que los bienes nacionales. Si siguiese de esa misma forma el comportamiento de las importaciones y exportaciones la cuenta corriente empeoraría.
Pero enel año 2004 la balanza obtiene un superávit llegando a un saldo de 2.193 millones de dólares lo que significa una mejora para nuestro país, ya que ese año Chile empieza a tener un superávit fiscal.Una de las clases del éxito que ha tenido nuestro país es el haber variado sus exportaciones de bienes y servicios, además de su creciente dinamismo, lo que ha llevado al país a estar clasificado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanzas
  • la balanza
  • balanza
  • balanza
  • Balanzas
  • Balanzas
  • Balanza
  • BALANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS