Balanza

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Las básculas de laboratorio han revolucionado a la industria de los artefactos de gran precisión, hasta no hace mucho tiempo, las básculas y balanzas eran de tipo mecánicas, por ende suprecisión no fue nunca una característica a remarcar.
Las balanzas comunes se utilizan usualmente para medir pesos de diferentes productos, como por ejemplo las frutas o las carnes. En la vidacotidiana – en los mercados – las mismas incorporan una calculadora, la que le permite al vendedor calcular el costo de determinada cantidad de un producto en relación a su peso.
Pero en loslaboratorios científicos, las balanzas se utilizan para otras cosas y no para vender mercadería. En una investigación, un científico puede utilizar una balanza para pesar masas de diferentestamaños y materiales. Estas mediciones son muy precisas, porque disponen de alta tecnología para realizarlas en la mayoría de los casos
Muchos las consideraban instrumentos obsoletos ya que sumargen de error era considerable y provocaba, en muchas ocasiones, inconvenientes graves a la hora de realizar pesajes de objetos con pequeñas dimensiones o líquidos. Esto cambió con laaparición de las básculas de laboratorio, ya que pueden utilizarse para realizar mediciones complejas por el tamaño y tipo de masa de los objetos como a su vez determinar pesajes con gran exactitud.La característica principal de este tipo de balanzas es su precisión ante todo, también son muy sensibles y exactas; esta última característica es esencial ya que la misma conlleva a obtenerlas dos anteriores. Debemos señalar que aunque estas básculas de laboratorio sean extremadamente precisas, esa característica tiene su precio, y no es sólo el arduo mantenimiento y cuidado queimplica, sino también su alto costo.
La balanza analítica es uno de los instrumentos de medida más usados en laboratorio y de la cual dependen básicamente todos los resultados analíticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanzas
  • la balanza
  • balanza
  • balanza
  • Balanzas
  • Balanzas
  • Balanza
  • BALANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS