Balanzas

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Balanza clásica, de platillos (también conocida como "balanza de cruz")
Es la balanza clásica, la misma del signo de libra, la de la justicia, formada por dos platillos colgantes, que penden de unbrazo (astil) sostenido en su punto medio exacto por un eje. El sistema es rústico hoy día dado que requiere también de un juego de pesas con medidas conocidas (kilo, medio kilo, un cuarto, trescuartos, cien gramos, etc.), pesas que se utilizarán como contrapeso del objeto a pesar, tendiendo al equilibrio entre los platos a fin de averiguar el peso correcto.
Balanza romana
A diferencia de labalanza de cruz, esta posee una desigualdad en los brazos, logrando el equilibrio, como enseña esta foto de una antigua balanza romana autentica, mediante un sistema de contrapesos.
Balanza de resorteComo el nombre indica, posee un pequeño resorte calibrado de modo que, al colocarse un elemento sobre el plato de pesaje, el resorte al estirarse provoca una fuerza de presión en el elementodirectamente proporcional a dicho estiramiento. Existen tambien las balanzas modernas, de precisión, electrónicas y de una sensibilidad extrema. Cada uno de estos tipos de balanza está debidamente documentadoen nuestro sitio, y ha merecido un artículo propio. Consulte nuestro menú de navegación para escoger la bascula de la cual desea información precisa.
Balanzas para animales

Las balanzas paraanimales tienen múltiples aplicaciones y usos. Un veterinario no puede prescindir de estas balanzas para pesar perros, gatos y animales pequeños. Las balanzas para animales pueden estar equipadas coninterfaces, así el veterinario podrá guardar el peso de los animales y recuperarlo para posteriores análisis. Las balanzas para animales son muy sólidas y están fabricadas en acero noble

Balanzas debolsillo

Disponen de un rango de pesaje de 50 g hasta 500 g (dependiendo del modelo). Estas económicas balanzas de bolsillo sólidas y portátiles cuentan con numerosas funciones como la del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanzas
  • la balanza
  • balanza
  • balanza
  • Balanzas
  • Balanzas
  • Balanza
  • BALANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS