Balanzas

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Introducción
Con la presente información queremos describir las principales partes y elementos que componen una (ACTUAL) balanza electrónica y una (ANTIGUA) balanza mecánica.

Estructura de una balanza electrónica
(Compensación electromagnética de fuerza)
La figura ilustra el funcionamiento de una balanza de precisión electromecánica de compensación de fuerzas por regulación electrónica. Elreceptor de carga que lleva el platillo (7) no puede desplazarse más que verticalmente bajo la acción de dos pares de guías dispuestas triangularmente. La bobina (4) unida al receptor de carga, se coloca en el hueco de un sistema magnético constituido por un imán permanente (2) con culata (1) y pieza polar (3). 1) Imán 2) Pieza polar 3) Bobina de compensación 4) Compensador de temperatura 5)Palier flexible ( BIELA ) 6) Platillo de la balanza 7) Brazos oscilantes ( GUIAS ) 8) Sensor de posición de reposo

1

Cuando una corriente atraviesa la bobina resulta una fuerza vertical dirigida hacia arriba. Esta fuerza se opone a la fuerza debida a la carga aplicada. Un detector fotoeléctrico permite reconocer una posición de equilibrio definida para el receptor de carga. Cada vez que lacarga varía, el regulador dotado de un amplificador modifica la corriente que atraviesa la bobina hasta que se restablece la posición de equilibrio. En la balanza de la figura, la fuerza aplicada se compensa por una corriente constante que atraviesa la bobina a intervalos pequeños y regulares. La duración de puesta en circuito de la corriente es más corta para cargas pequeñas que para las máselevadas (modulación por anchura de impulso ). Esta duración de puesta en circuito de la corriente está regulada por medio del captador de la posición de equilibrio y del amplificador y es directamente proporcional a la carga. Los impulsos son totalizados por un contador durante la puesta en circuito de la corriente que es función de la carga. El resultado del pesaje se indica al terminar el ciclo demedida.

Estructura de una balanza mecánica
La balanza mecánica que aparece esquemáticamente en la figura lleva como principales elementos los siguientes: l. Astil El astil, construido generalmente con una aleación especial, lleva el contrapeso constante sobre su brazo de palanca más largo. La cuchilla principal está situada a un tercio de la longitud del astil y la cuchilla situada en elextremo del brazo de palanca más corto, lleva la suspensión.

2. Suspensión Es el nombre dado a la parte de la balanza que sirve de soporte al juego de pesas y al platillo. Se articula sobre el plano de cuchilla delantero y toma siempre automáticamente la posición vertical.
2

3. Planos de cuchillas El astil y la suspensión deben articularse con un mínimo de frotamiento. Por ello las balanzasestán equipadas con planos de cuchillas. E1 astil lleva dos zafiros en forma de cuchillas cuya arista reposa sobre las superficie planas, también en zafiro, del soporte principal o de la placa de suspensión (es decir los planos de cuchillas). 4. Sistema de bloqueo En el momento del bloqueo, el astil y la suspensión se levantan y no se apoyan sobre los planos quedando cada uno de ellos sujeto yapoyado por tres puntos de apoyo. Así, en caso de transporte o movimiento de la balanza, no es posible que las cuchillas se deslicen por sus planos, o que puedan dañarse por movimientos bruscos. Para pesar, se desamordaza el sistema de bloqueo y las cuchillas se posan sobre los planos. Cuando una balanza está desbloqueada está prohibido desplazarla o cargarla. E1 bloqueo se lleva a cabo por medio deuna palanca prevista para ello. En las balanzas de desbloqueo automático, el sistema desciende siempre a la misma velocidad, independientemente del modo con que el operador maneje la palanca de bloqueo. 5. Mecanismo de conmutación de las pesas En las balanzas de sustitución, cuando el platillo está vacío, todas las pesas incorporadas están suspendidas del astil. Sus correspondientes mandos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanzas
  • la balanza
  • balanza
  • balanza
  • Balanzas
  • Balanza
  • BALANZA
  • Balanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS