Balanzas

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Colegio de bachilleres del estado de Campeche
Plantel 03 Escárcega


OPERAR EQUIPO DE LABORATORIO


Profa. Tanairy Cahuich Magaña


Alumno: Geraldy Yulineth Beatriz Pérez


Cuarto semestre
Tercer parcial


Grupo: 401


Fecha: 12 de junio del 2015



BALANZA GRANATARIA
La balanza granataria es uno de los elementos que más frecuentemente se usanpara medir. El objetivo para el cual están destinadas este tipo de básculas es el de determinar la masa general de una sustancia o bien pesar una determinada cantidad de esa masa.
Ahora bien, en cuanto a la medición de la masa del cuerpo, hay un procedimiento especial que se debe llevar a cabo. En primer lugar, para que dicho proceso se suscite correctamente hay que establecer una comparación entreel peso del cuerpo con otro peso: el de otros cuerpos de masas conocidas o familiares, a las que se denominan pesas. En segundo lugar, el proceso va a variar dependiendo del trabajo que se quiera realizar, porque no siempre se selecciona el mismo tipo o la misma serie de balanza. De todas maneras, se va a optar, por lo general, por una balanza que pueda adecuarse a la medición del peso consensibilidad y con rapidez suficientes, dos criterios que deben ser considerados indefectiblemente. En cuanto al factor de sensibilidad, éste va a depender de la capacidad que tenga la balanza granataria. Las balanzas que han sido diseñadas con el objetivo de que pesen kilogramos no van a poseer una sensibilidad que les permita tener reproducibilidad suficiente para las pesadas en miligramos.
Losambientes donde se utilizan con mayor frecuencia son los laboratorios de enseñanza y también los cuartos oscuros. Su capacidad máxima, por otra parte, puede ser de de 2610g, junto con el juego de pesas incluidas. El plato plano, a su vez, va a ser de 15.2cm, con dimensiones de 16 cm alto x 44.4cm de largo. Otros modelos ayudan al sembrado de los kilogramos de semilla exactos, y tienen en su constituciónuna guía muy sencilla de comprender para regular la medidora. La precisión es ideal: 0.1 gramos y el peso máximo es de 200 gramos. Puede funcionar con pilas chicas y tiene función de tara.
Partes y funcionamiento de la balanza granataria
Para operar correctamente este tipo de básculas, las mismas tienen que ser tratadas con sumo cuidado, dado que son modelos bastante costosos.
Por otro lado,siempre se recomienda el no pesaje de aquellas sustancias químicas directamente sobre el platillo de la balanza. Por ello, se solicita que se usen pesa sustancias o bien un beaker, papel destinado al pesaje. Si no se llega a conseguir dicho papel, también es posible usar un vidrio de reloj o bien un recipiente adecuado para medir el peso de esos materiales químicos. Respecto a las sustancias que sepueden pesar en las balanzas granatarias, las mismas tienen que ser controladas para evitar cualquier posibilidad de derrame, ya que cuando el líquido cae sobre la balanza, ésta puede ser severamente dañada.
En cuanto al encendido del dispositivo, en primera medida hay que ajustarlo a cero, para luego pedir instrucciones a profesores especialistas o técnicos. Esto se recomienda debido a que la mayoríade las balanzas tienen un modo de operar diferente, de ahí que puedan encontrarse tantos modelos y series. Una vez que se ha realizado todo el proceso de pesaje, hay que poner las pesas a cero, es decir, descargar completamente la báscula. Otro factor importante para tener en cuenta tiene que ver con el pesaje de los objetos o de las sustancias a una determinada temperatura.
Modo de uso ycuidado
Para su correcto funcionamiento, una balanza debe estar correctamente nivelada sobre una superficie rígida. La balanza debe ser calibrada periódicamente y cada vez que se traslada de lugar. Para ello se utilizan masas patrón que, a su vez, están calibradas con mayor precisión que la precisión de la balanza.
La limpieza es un factor muy importante, por lo cual no deben ubicarse las sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanzas
  • la balanza
  • balanza
  • balanza
  • Balanzas
  • Balanzas
  • Balanza
  • BALANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS