balbal

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Historia de la Traducción

Las primeras traducciones fueron de la Biblia, ya que como los judíos llevaban mucho tiempo sin hablar su lengua (el hebreo), ésta se perdió y las Santas Escriturasdebieron traducirse para que las entendiesen los judíos que no hablaban la lengua original. Ptolomeo Filadelfo en el siglo III adC mandó traducir del hebreo al griego las Sagradas Escrituras a 72 sabiosque dominaban tanto el hebreo como el griego. Esta versión se conoce como versión Alejandrina. En el siglo II D.C. se hizo una traducción de la Biblia al latín (Antiguo y Nuevo Testamento). Estaversión recibió el nombre de "Vetus Latina

Definición de traducción
La traducción es una actividad que comprende la interpretación del significado de un texto cualquiera en una lengua (el llamado textoorigen) a otro texto equivalente en otra lengua (llamado texto meta). El producto de esta actividad, el texto meta, también se denomina traducción.

Tradicionalmente, la traducción ha sidodesarrollada por personas, aunque existen numerosos intentos de automatizar la traducción de textos naturales (traducción automática) o de utilizar ordenadores para ayudar en la traducción (traducción asistidapor ordenador). La traducción asistida puede consistir, por ejemplo, en el uso de una memoria de traducción.

El objetivo de la traducción es crear una relación de equivalencia entre el textooriginal y el texto final, es decir, la seguridad de que ambos textos comunican la misma idea o mensaje, a la vez que se tienen en cuenta aspectos como el género textual, el contexto, las reglasgramaticales de cada una de las lenguas, las convenciones estilísticas, la fraseología, etc.

Es fundamental diferenciar la traducción de la interpretación: En el primer caso, se transfieren ideas expresadaspor escrito de una lengua a otra, en el otro, las ideas se expresan oralmente o mediante la gesticulación (como sucede en el lenguaje de signos) de una lengua a otra.

Según el análisis de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balbal
  • balbala
  • Balbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS