Baldomera

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Tiene gran importancia e influencia en la sociedad ecuatoriana y latinoamericana, porque es una realidad que palpamos diariamente, al encontrarnos con personajes como Ignacio Acevedo que es unamuestra del empleado explotado que busca sindicalizarse o como Baldomera, una mujer que a pesar de no ser joven y no tener un buen nivel social o una educación es una buena madre que defiende con valentíaa sus hijos y a sus ideales.
Es una lectura envolvente porque refleja la realidad de nuestra sociedad y nos sentimos identificados con la realidad de los personajes que muchas veces encontramos ennuestro país. Podemos encontrar a muchas Baldomeras e Inocentes que tratan de salir adelante ante los problemas que encontramos.
La pobreza es una realidad que nosotros la vivimos de lejos, que muchasveces por tener todo y porque nuestros padres haciendo sacrificios nos han logrado dar cosas que nosotros desperdiciamos, y en la obra podemos observar que a pesar de todos los sacrificios que hace sumadre, Inocente la desprecia y reniega de ella; nosotros no tomamos conciencia porque nunca hemos pasado alguna de estas realidades de cerca como mucha gente a menos edad que la nuestra ya lo hatenido que hacer. Además hay realidades mucho más crudas como de chicas violada todos los días, mujeres explotadas, maltratados o de hombres que trabajan por salarios miserables; y algunas escenasrepugnantes como hombres poderosos que explotan y hacen su dinero a costa del trabajo de los demás.
Es considerado el mayor escritor ecuatoriano por muchísimos años hasta su muerte, su obra figura entre lomejor de Latinoamérica por ser sólidas complejas y maduras. Demuestra una amplitud de ideales que supera la mentalidad del país, por eso siempre camina hacia delante.
Finalmente podemos concluir quemientras en nuestros países latinos no exista igualdad, entre las personas que nos permita llevar una vida digna con un trabajo que nos de un salario justo que nos brinde la posibilidad de educar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • baldomera
  • La Baldomera
  • Baldomera
  • Baldomera
  • la baldomera
  • baldomera
  • baldomera
  • Baldomera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS