baldomera

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
BALDOMERA.
En un dia el calor era bochornso, se iniciaba el invierno y los primeros dias de diciembre, llovia sobre todo alli era el comienzo de LA LEGUA, en la BOCA DEL POZO, se sentia si como laatmosfera te aplastara.
Eran las OCHO de la NOCHE , en el cielo no se veia nada, ni siquiera una estrella parpadeando. En la BOCA DEL POZO, sobresalia mas por el constraste con los faros del PASEOCOLON y la PLANCHADA. Estas luces vienen desde el MALECON, dan una curva por frente a LA PROVEEDORA DE AGUA CONTRA INCENDIOS, y a raiz quedan paradas. Luego terminando la ultima pendiente delcerro, cuya falda parece tenderse encima de la PROVEEDORA, se inicia en la LEGUA. La PENDIENTE del CERRO sigue hacia la calle ROCAFUERTE.
BALDOMERA PARTE I..
Un muchin, DOÑA BALDOMERA. Cojalo, pues.Tenga el medio.
BALDOMERA estaba sentada junto al portal de la tienda del ITALIANO LANDUCCI, en un banquito de madera , exgeradamente minusculo para susu posaderas. Frente a ella, arde el fogón: uncajon de tablas cubiertas de ceniza; arriba habia unos fierros delgados encima de estos habia una hoja de lata reqemada y entro los fierros y la lata arden en los carbones. Sobre la mesa ennegrecida porel humo y la grasa , hay una respetable bandeja e hierroo enlozado. Habia muchines, carne en palito, tortas de platano verde, destilano manteca. A lado de lo comestible, hay un tarrito de lata conmonedas. Y apenas mas alla, el excitante ajicero de vidreo.
BALDOMERA con una larga cuchara de palo da vuelta a las torrejas. Con la mano que l reta libre, avienta el fuego , sirviendose de un granabanco de paja. El sudor cae por su cara. Los ojos estaban rojos.Es BALOMERA una mujer todavia joven.Apenas alcanzaba los cuarenta. Sentada se la veia mediana, pero si balomera se levanta parece quetviera un metro ochenta de estatura, aunque en verdad, tenga mas de los setentas o setenta y cinco.El traje le da al tobillo un traje que a perdido el color. Y que no dibujaba ninguna forma.Hace tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • baldomera
  • La Baldomera
  • Baldomera
  • Baldomera
  • la baldomera
  • baldomera
  • baldomera
  • Baldomera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS