baldor-geometria

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
La palabra Geometría deriva del griego Geo: Tierra y Metrón: medida. Se cree que el nombre de esta parte de la matemática se los debe a los egipcioslos reyes dividían las tierras en parcelas ycuando el Rio Nilo en sus crecidas periódicas, se llevaban parte de las divisiones de las tierras, los agrimensores debían rehacer las divisiones de las tierras y en base a ello calcular cuanto deimpuesto debían pagar sus dueños, ya que era proporcional a la superficie de tierra cultivadaLos Primeros conocimientos que poseía el hombre consistía en un conjunto de reglas practicas. Tuvieron quepasar varios siglos, para que fuera considerada como ciencia.
Y es en Grecia, donde se ordenan los conocimientos empíricos adquiridos por el Hombre a través del tiempo, y al reemplazar la observación yla experiencia por deducciones racionales, se eleva la geometría al plano rigurosamente científicoMatemáticos Destacados

Siglo VII «A. C.» Tales De Mileto, Creador de la escuela Jónica
Siglo VI«A. C.» Pitágoras, creador de la escuela Pitagórica
Siglo IV «A. C.» Euclides, Autor de la Obra elementos
Siglo IV «A. C.» Platón.
Siglo III «A. C.» Arquímedes De Siracusa.
Siglo II «A.C.» Herón.
Elementos: es un tratado matemático y geométrico que se compone de trece libros, escrito por el matemático griego Euclides cerca del 300 a. C. en Alejandría. Es considerado uno de loslibros de texto más divulgado en la historia y el segundo en número de ediciones publicadas después de la Biblia.
En estos trece volúmenes Euclides recopila gran parte del saber matemático de su época,representados en el sistema axiomático conocido como Postulados de Euclides, los cuales de una forma sencilla y lógica dan lugar a la Geometría euclidiana.
Axiomas: son suposiciones de validezgeneral aplicable a toda la matemática. Es una suposición sencilla y evidente que se acepta sin demostración alguna.
Ejemplo: El todo es mayor que cualquiera de sus partes.

Postulados: Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • baldor
  • Baldor
  • Baldor
  • Baldor
  • baldor
  • Baldor
  • BALDOR
  • baldor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS