Baldrige

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
El Modelo Malcolm Baldrige
El modelo estadounidense para la GCT es el formado por los criterios del Malcolm Baldrige National Quality Award (MBNQA), el mayor reconocimiento a la excelencia para lasorganizaciones estadounidenses. Los criterios establecidos por la ley fundadora hacían referencia a que las organizaciones candidatas hubiesen alcanzado mejoras sobresalientes en la calidad de susproductos y que hubiesen demostrado una Gestión de la Calidad efectiva mediante la formación y la implicación de los empleados de todos los niveles en la mejora de la empresa.
El modelo Malcolm Baldrigeestablece que los líderes de la organización deben estar orientados a la dirección estratégica y a los clientes. También deben dirigir, responder y gestionar el desempeño basándose en los resultados.Las medidas y los indicadores del desempeño y el conocimiento organizativo deben ser la base sobre las que construir las estrategias clave. Estas estrategias deben estar relacionadas con los procesosclave y con la alineación de los recursos. De este modo, se conseguirá una mejora en el desempeño general de la organización y la satisfacción de los consumidores y de los grupos de interés.
Laevaluación de las organizaciones candidatas al MBNQA se basa en sus logros y mejoras en siete áreas, conocidas como los Malcolm Baldrige Criteria for Performance Excellence.:
CRITERIO 1: Liderazgo
“Lacategoría liderazgo examina cómo los líderes seniors de la organización guían y sostienen la organización. También se examina el gobierno de la organización y cómo la organización gestiona susresponsabilidades éticas, legales y con la comunidad”
CRITERIO 2: Planificación estratégica
“La categoría planificación examina cómo la organización desarrolla los objetivos estratégicos y los planes deactuación. También se examina cómo los objetivos estratégicos elegidos y los planes de actuación son desarrollados y modificados si las circunstancias lo requieren y cómo se mide el progreso”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • malcolm baldrige
  • Malcom Baldrige
  • Malcolm Baldrige
  • Analisis baldrige
  • Modelo Baldrige
  • Que es el premio baldrige?
  • malcom baldrige
  • MALCOLM BALDRIGE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS