balisco

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Era, además de astrónomo y matemático, un gran físico. Comprobó que cuando los cuerpos caían al vacío lo hacían con un movimiento uniformemente acelerado. ¿Qué quiere decir esto? Significa que suvelocidad aumenta de forma constante, es decir, cada segundo se produce un mismo aumento de velocidad.
Para demostrarlo se subió con sus alumnos a la Torre de Pisa y desde allí dejó caer dos bolas dehierro de distinto tamaño, por tanto, una más pesada que la otra. Las dos llegaban al suelo a la vez porque caían a la misma velocidad.
Esto es debido a que los objetos cuando caen adquieren unaaceleración que es igual a la gravedad, es decir, de 9,8 m/s2. Por tanto, por cada segundo la velocidad aumenta 9,8 m/s.Era, además de astrónomo y matemático, un gran físico. Comprobó que cuando loscuerpos caían al vacío lo hacían con un movimiento uniformemente acelerado. ¿Qué quiere decir esto? Significa que su velocidad aumenta de forma constante, es decir, cada segundo se produce un mismoaumento de velocidad.
Para demostrarlo se subió con sus alumnos a la Torre de Pisa y desde allí dejó caer dos bolas de hierro de distinto tamaño, por tanto, una más pesada que la otra. Las dos llegaban alsuelo a la vez porque caían a la misma velocidad.
Esto es debido a que los objetos cuando caen adquieren una aceleración que es igual a la gravedad, es decir, de 9,8 m/s2. Por tanto, por cadasegundo la velocidad aumenta 9,8 m/s.Nació en México y fue el último emperador azteca. Su nombre significaba El águila que cae. Combatió valientemente contra las tropas españolas de Hernán Cortés. Organizóel ataque conocido como Noche triste y expulsó a Cortés de Tenochtitlán. Cuando fue capturado, se negó a rebelar el lugar donde se encontraban los tesoros aztecas. Más tarde, fue torturado yajusticiado por los españoles. El último rey azteca.
Nació en México y fue el último emperador azteca. Su nombre significaba El águila que cae. Combatió valientemente contra las tropas españolas de Hernán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS