Balistica Forense

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
La identificación de un armase basa en primer lugar en lacoincidencia de las lesiones declase, comunes, en principio, atodas las armas de la misma marcay modelo, y fundamentalmente enlacorrespondencia, en forma yubicación de las microlesionesespecíficas o individualizantes.La problemática de laidentificación balística queresuelven continuamente losexpertos de la Comisaría General se puedeconcretar, principalmente, en tres aspectos:a) Qué lesiones mínimas son suficientes para establecer una relación de identidadfiable.b) Existencia de microlesiones anteriores al disparo que pueden conducir aunaidentificación errónea.c) Correspondencia aparente de microlesiones, producidas durante el disparo, quepueden conducir también a un error.
II. ACTIVIDADES.
Los estudios que se realizan en elárea de Balística Forense de la Comisaría General dePolicía Científica, donde se incluyen tanto las Unidades Centrales como Territoriales sonlos siguientes:
A. Balística operativa.
- Examen operativo dearmas de fuego.- Capacidad de fuego.- Características técnicas.- Obtención de elementos “testigo”.- Estudios de armas y elementos balísticos “dubitados”- Estudios sobre prendas y superficies objetode disparo.- Procedencia y características técnicas.


- Relación con otros elementos.- Inspecciones oculares y reconstrucciones de hechos.
B. Balística Identificativa.
- Identificación de armaspor estudiosmicroscópicos comparativos entre vainas o balas,“testigo-dubitadas”.- Estudios identificativos de vaínas y balasdubitadas.
C. Trazas instrumentales.
- Estudio de herramientas y elementosde cerraduraviolentados. Estudios sobre sistemas de cerradura.- Estudio de placas de matrícula y troqueles.- Estudios de ropas en lesiones por arma blanca.- Estudios sobre cualquier objeto osuperficiesusceptible de forzamiento o alteración o manipulación,cuyo estudio no corresponda a otro área policial.- Estudios de huellas de pisadas, de neumáticos, etc. Elestudio de las huellas de pisadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balistica forense
  • Balistica Forense
  • balística forense
  • BALISTICO FORENSE
  • balistica forense
  • Balística forense
  • BALISTICA FORENSE
  • Balistica forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS