Balistica

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
CARACTERISTICAS DEL LAS HERIDAS POR ARMA DE FUEGO
Las armas de cañón corto corresponden a la variedad de revólveres y automáticas que hay en el mercado; las de cañón largo, entre otras, lasescopetas de caza de 1 o 2 cañones.
En cuanto a la gravedad de las lesiones que pueden producir, influye el calibre, calidad del proyectil, arma usada, la distancia a la que se hace el disparo, la calidad dela pólvora y los órganos interesados. Por lo que respecta a la pólvora, si esta es negra, está constituida por una mezcla de salitre, azufre y carbón dispuestos en granos; según el número de estosgranos por unidad de peso, dará lugar a la pólvora ordinaria, a la fuerte y a la extrafuerte.
Un grano de pólvora negra expande de 200 a 300 cc de gas, qué contiene 50% de dióxido de carbono, 10% demonóxido de carbono, 35% de nitrógeno, 3% de hidrogeno sulfurado, 2% de hidrogeno, y huellas de metano y oxigeno. La pólvora negra al quemarse produce más flama y humo que la pólvora sin humo.
Heridaspor Proyectil de Arma de Fuego en Cráneo

Posteriormente, en caso de un proyectil de arma, este, empieza a liberar "calor" y esto provoca que el encéfalo se hinche, lo cual es conocido como "edemacerebral" que consiste en una inflamación derivada de la salida de agua del espacio intracelular al espacio extracelular generando aumento de la presión intracraneal (PIC) lo cual hace que disminuyael flujo sanguíneo cerebral dando por resultado disminución en la oxigenación de las neuronas y disminución en el aporte del oxígeno recibido. 

Orificio de entrada Orificio desalida

Orificio de entrada



Forma del orificio. La forma del orifico dependerá según el ángulo de incidencia o penetración del proyectil en el cuerpo humano.
La forma Circular. Recuerda lapenetración del proyectil es frontal en relación al eje del cuerpo

La forma Elíptica u ovalada. Es cuando la penetración es oblicua.
La forma irregular. Cuando el proyectil ha chocado algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balistica
  • Balistica
  • balistica
  • Balistica
  • Balística
  • balistica
  • Balistica
  • balistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS