Ball Mill

Páginas: 78 (19317 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Embragues Airflex® VC para molinos trituradores
Visión técnica

Embragues VC para molinos trituradores

Airflex® es la elección lógica para los nuevos diseños de molinos trituradores o para modernizar los equipos existentes. Los embragues Airflex®, tipo tambor activados por aire, son la elección lógica para el servicio de embrague maestro de los molinos de roca, barras, bolas, semiautógenoso autógenos utilizados para triturar distintos materiales. Su sencillo diseño y la capacidad de modular la transmisión de la potencia aseguran un servicio fiable y unos costos de mantenimiento mínimos en todos los diseños de molinos. Para modernizar molinos ya existentes u otros equipos, hace falta muy poco trabajo de ingeniería para instalar los embragues Airflex en los sistemas de transmisióndirecta ya existentes. Los embragues Airflex® VC ventilados, de tipo tambor, son diseñados especialmente para el servicio pesado de las operaciones de molinos trituradores.

Los embragues Airflex® fueron la elección obvia para el molino que se muestra en la figura. Este molino fue el primero del mundo en utilizar embragues operados por aire como parte de una unidad motriz de doble motor / doblepiñón, a fin de proporcionar arranques suaves, sincronizados, y prolongar la vida de los elementos de la unidad motriz.

1

EATON CORPORATION Embragues Airflex® VC para molinos trituradores. Efectividad: diciembre de 2007

Diseño sencillo La activación por aire y la ausencia de acoplamientos, tiras o los complejos circuitos eléctricos que precisan otros tipos de embragues eliminan muchasfallas tecnicas y reducen al mínimo los costosos periodos de tiempo muerto. No se utiliza aire alguno durante el funcionamiento normal de un embrague Airflex®, sino sólo para el embragado, ya que los embragues están diseñados como sistemas cerrados. No es necesario extraer el eje motriz ni el impulsado para dar mantenimiento al embrague. El elemento del embrague y el tambor pueden desmontarse de losejes soltando los pernos de los elementos de montaje. Capacidades Eaton Airflex ® ofrece los embragues VC en una amplia gama de elementos tanto simples como dobles, con capacidades de hasta 12.500 H.P. y pares de torsión de hasta 9.730.000 libras-pulgadas.

Reducción del costo inicial de equipamiento La utilización de los embragues Airflex ® hace posible impulsar los molinos trituradores conmotores eléctricos sincrónicos o con motores de alta velocidad y cajas de engranajes, instalando elembrague en el eje de salida de la caja. Esto evita efectuar costosa inversion adicional necesaria para los equipos de alto par de torsión. Cuando lo permiten las velocidades, los embragues Airflex ® también pueden utilizarse para impulsar minimamente el molino triturador para que se sitúe en laposición adecuada para cargar, descargar o cambiar forros. No hacen falta costosos equipos externos para velocidades lentas. El montaje de estos embragues es sencillo. El embrague reemplaza al acoplamiento sólido o de perno de seguridad que hubiera sido necesario utilizar en un sistema de unidad motriz de alto para de torsión.

Solución total Airflex ® ofrece una solución total para las aplicaciones demolinos trituradores. Esto incluye la aplicación del embrague VC con juego de rotorseal, grupo de aire y unidad de control. Embragado sin saltos ni vibraciones Los embragues Airflex® toman gradualmente las cargas de los molinos trituradores, eliminando los picos de potencia que sobrepasen los máximos permitidos. Los embragues aceleran en segundos las cargas de alta inercia, poniéndolas a lavelocidad de funcionamiento. El arranque suave protege a la unidad motriz de las fuertes sacudidas asociadas a los motores de alto par de torsión y a las puestas en marcha a pleno voltaje. Larga vida de servicio Los embragues Airflex ® tienen una capacidad de par de torsión extremadamente alta, con una superficie de fricción total de 360º, tipo tambor. Esto hace posible que el material de fricción se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ball
  • Ball
  • balle
  • balle
  • baller
  • Ballad
  • el ballo
  • Balles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS