Ballena Azul

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Introducción
En el siguiente trabajo que se va a presentar veremos cómo se complementa nuestro ecosistema con una especie muy completa como la ballena azul, porque está en peligro de extinción y debido a eso es o debe ser un tema de importancia colectiva por así decirlo, y forman parte del planeta en donde habitamos todos los seres vivos y tenemos que informarnos e interesarnos por lo que pasacon nuestro entorno.
La investigación es importante cuando estamos hablando de algo que compartimos como es el planeta tierra y todos los lugares que lo componen
Así también como las medidas de cuidado de estas especies marinas importantes.
Observando el tipo de cetáceo que es la ballena azul podemos saber cómo cuidarla y como evitar la caza que hay en nuestro planeta. Ya que en los últimos añosse ha estado abusando de este tipo de especies marinos y de otros reinos por igual.
Comenzaremos presentando nuestro documento para observar algunas características importantes de la especie que nos toco exhibir en este trabajo final.





La extinción de la ballena azul es debida fundamentalmente a la caza irracional de la cual fueron objeto durante el comienzo del siglo XX. Con lainvención del arpón, granada, la operación con los buques cazadores y los buques factorías. Flotas que prácticamente arrasaron con las poblaciones de ballena azul en las aguas del hemisferio sur, principalmente.
Además las hembras de esta especie tienen un ballenato cada tres años, se explica que sus poblaciones estén en precarias condiciones, por lo que la especie se considera en peligro.
Y aunqueactualmente está protegida internacionalmente, ello no asegura completamente que la especie salga de esa situación debido a que son muchas las la cosas que hacen que esté en peligro como la contaminación de los mares con múltiples residuos generados por empresas o simplemente con la basura que se arroja a los mares, también es debido a los ruidos que emiten los sonares de buques de guerra ysubmarinos, ahuyentándolos de sus áreas normales de distribución debido a la alta intensidad de los ruidos pues su sistema auricular es muy agudo.
Los distintos tipos de contaminación afectan de formas diversas a la vida marina. Las sustancias químicas tóxicas, procedentes, generalmente, de vertidos de la industria química y de su uso agrícola, industrial o doméstico, llegan a mares y océanos y a losanimales a través de la alimentación.



La  Balaenoptera  o mejor conocida como Ballena azul. La ballena azul es el mamífero más grande en el mundo, y el animal más grande jamás conocido. Estas ballenas respiran aire, pero tienen su casa en el agua, lo que les ayuda a sostener el peso de su enorme cuerpo perteneciente a al phylum cordado, del reino Animal.
Habita preferentemente en las aguasoceánicas y profundas de todo el planeta, sobre todo en aguas frías y mares abiertos, acercándose a la costa en los casos en que acude a alimentarse o a reproducirse. Es posible que llegue incluso hasta las aguas polares de ambos hemisferios, más frecuente en verano que en invierno.
Parece haber tres poblaciones principales de Balaenoptera musculas: Atlántico Norte, Pacífico Norte y HemisferioSur. La mayor parte de estos animales viven en el Hemisferio Sur, pero también son observados en algunos puntos del Hemisferio Norte. Algunas de las poblaciones son residentes, como en el Océano Índico, pero la mayoría realizan largas migraciones entre altas y bajas latitudes para buscar áreas de alimentación, reproducción y cría.
En lugar de la vista, las ballenas azules utilizan el ecolocalización para determinar su ubicación y dirección. Este ruido ultrasónico ayuda a guiarlas y evitar los objetos y la natación en aguas poco profundas. Cuando se realizan pruebas de la armada equipo bajo el agua, el sonido y la vibración pueden crear interferencias que confunden a la ballena, a veces causando que queden varadas en la playa o puedan ser golpeadas por los buques. Ser golpeadas por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BALLENA AZUL
  • Ballena azul
  • La Ballena Azul
  • Ballena Azul
  • las ballenas azules
  • La Ballena Azul
  • Ballenas Azules
  • La Ballena Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS