Ballena Franca Austral

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Ballena Franca Austral (Eubalaena australis)

La ballena Franca Austral es un mamífero, que habita en las costas de la Antártida durante el verano y el otoño. Al enfriarse el agua durante elinvierno (julio a noviembre), migran hacia aguas más cálidas, como el Golfo Nuevo en la Península Valdés, para reproducirse.

Estas ballenas miden entre 12 – 13 metros (machos) y entre 15 – 17 metros(hembras), y pesan alrededor de 40 toneladas. Su alimentación consiste del zooplancton y fitoplancton disponible en la Antárdida. Las ballenas no poseen dientes; en cambio, tienen alrededor de 250 barbasque sirven para filtrar el alimento del agua, que se escurre por los costados de la boca. La cabeza está formada por la boca, los ojos a los costados de ésta, y un oráculo en la parte superior,encargado de la respiración. También poseen callosidades en la parte superior de la cabeza que sirven como huellas dactilares, ya que permiten identificar a los individuos. Además, allí habitan colonias decrustáceos. En el cuerpo tienen distintas aletas, todas horizontales, incluida la aleta dorsal.

Hay indicios que afirman que, antiguamente, las ballenas fueron alguna vez animales terrestres, yaque poseían patas que luego se convirtieron en aletas.
Las ballenas duermen en un estado de semi-vigilia, ya que deben salir a la superficie a respirar oxígeno cada 20 minutos. La capacidad pulmonar deun adulto es de 1000 litros.

Las ballenas migran al norte entre agosto y noviembre, para aparearse y parir. Como no pueden comer, tienen una joroba que almacena grasa para que las ballenassobrevivan. Para aparearse, un grupo de machos (generalmente de 3 a 6, pero se han visto hasta 10 ó 12) sostiene a la hembra, cuyo cuerpo está volteado, y la voltea para copular. La competencia es, entonces,a nivel espermático. El período de gestación es de 12 meses, por lo tanto el ballenato nace mientras las ballenas están migrando. La ballena adulta solo puede tener crías cada 4 años (incluyendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ballena franca austral
  • La Ballena Franca Austral
  • Ballena Franca Austral
  • ballena franca austral
  • La ballena franca austral
  • La Ballena Franca Austral
  • ballena franca austral
  • Ballena franca austral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS