Ballena gris

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Ballena gris
Migración;
La migración de la ballena gris es la más larga efectuada por cualquier mamífero y es uno de los acontecimientos naturales más impresionantes del mundo actual. La travesíaempieza a finales de octubre y se hace en grupos organizados que salen del Océano Ártico, al norte y oeste del Mar de Bering, el Mar de Chukchi y el oeste del Mar de Beaufort; corre paralelamente a lacosta oeste de Estados Unidos y concluye en las lagunas de Baja California. A estas ballenas les toma entre 5 y 8 semanas el llegar a las lagunas de San Ignacio, Ojo de Liebre y a Bahía Magdalena,que han usado desde tiempos inmemoriales para su procreación y crianza.
Territorio;
Se pueden encontrar Ballenas Grises en aguas costeras poco profundas al Oeste del Pacífico Norte. 
Cortejo;
Elcortejo comienza cuando el macho da vueltas alrededor de la hembra y esta comienza a rotar su cuerpo en círculos mostrando sus aletas y el dorso. A pesar de que los animales se encuentran en el agua y lagente a bordo de las embarcaciones, puede observar todo este acto, y captar la comunicación que hay entre los dos animales.
Algunas ballenas cantan durante su cortejo, pero las ballenas grisesemiten un sonido en forma de pulsaciones, que está asociado a su sentido de orientación o comunicación.
Organización social;
La organización social es más bien escasa; los individuos son solitarios oviven en grupos efímeros que duran apenas unas horas. Los grupos son más estables en verano, cuando cooperan en la búsqueda de alimento. Relaciones más duraderas de meses o años entre parejas o pequeñosgrupos han sido descritas pero muy raramente. Su distribución mundial hace que sean vistas con otros misticetos o delfines, pero con muy pocas interacciones interespecíficas.
Relación con la pareja;no se sabe si las parejas permanecen después juntas o no
cuidado de la cria;
La mayoría de las ballenas grises crían en las lagunas de Baja California y, como todos los cetáceos, las crías nacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ballena Gris
  • ballena gris
  • ballena gris
  • La Ballena Gris
  • LA BALLENA GRIS
  • Ballena Gris
  • Ballena gris
  • ballena gris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS