Ballenas

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Cacería de ballenas en Japón
Japón tiene una tradición de cacería de ballenas a pequeña escala que data de hace siglos. Sin embrago esta actividad industrializada y a gran escala, es un fenómenorelativamente nuevo, que comenzó después de la segunda guerra mundial cuando el suministro de proteínas era escaso.
Japón continua capturando ballenas y vendiendo la carne obtenida de las mismas, apesar de la prohibición a la cacería comercial de ballenas.
latin.wdcs.org/stop/killing_trade/story_details.php?select=46

LA CAZA DE BALLENAS QUE HACE JAPON “POR RASONES CIENTIFICAS EN INNESESARIA”La caza de ballenas que efectúa todos los años Japón por razones científicas es innecesaria. Así lo asegura un equipo formado por expertos de Australia, Francia y Nueva Zelanda que acaba de regresarde una misión en la Antártida.
El ministro australiano de Medio Ambiente, Peter Garrett, indicó que la expedición pasó seis semanas en la Antártida estudiando ballenas, principalmente las jorobadas,y demostró que se puede recolectar información relevante sobre ellas sin necesidad de asesinarlas, como hace Japón.
Garrett añadió que los datos científicos obtenidos se presentarán en la próximaasamblea de la Comisión Ballenera Internacional, que se celebrará en Marruecos en junio.
-------------------------------------------------
Caza prohibida desde 1986
Por su parte, el jefe de laexpedición a la Antártida y director del Centro Australiano de Mamíferos Marinos, Nick Gales, señaló que la información que han conseguido permitirá a la comunidad científica conocer mejor las pautas deapareamiento y migración de las ballenas.
La Comisión Ballenera Internacional tiene prohibido desde 1986 la caza con fines comerciales para tratar de conservar la especie, peroJapón cuenta con permisosespeciales para la captura con fines "científicos".
El Gobierno japonés ha asegurado que su caza de ballenas en la Antártida se realiza con fines científicos bajo el permiso de la Comisión Ballenera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ballenas
  • ballenas
  • ballena
  • la ballena
  • La Ballena
  • ballenas
  • Ballenas
  • Las ballenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS