Ballesteros Joel TP1 Panorama BD

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015

TRABAJO PRÁCTICO Nº 1:
Panorama General de la Administración de Bases de Datos



Definir:

1) Acceso concurrente:
Es una propiedad de los sistemas en la cual los procesos de un cómputo se hacen simultáneamente, y pueden interactuar entre ellos.

2) Administración de datos:
Es un gerente que almacena datos en la base de datos y establece politicas para mantener y manejar los datos una vezalmacenados.

3) Aplicación en línea:
Sirve a un usuario final que tiene acceso a la base de datos desde una terminal en línea. La mayor parte de las aplicaciones modernas son de este último tipo.

4) Archivo almacenado:
Se puede crear físicamente de varias maneras, podría estar contenido por completo en un solo volumen de almacenamiento, o distribuido en varios volúmenes en varios tipos dedispositivos distintos, puede estar ordenado físicamente según los valores de algún campo almacenado o también ordenado en una o más secuencias adicionales mediante otro método.

5) Base de datos:
Se le llama así por los bancos de información que contienen datos relativos a diversas temáticas y categorizados de distinta manera, pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo o relación que buscaordenarlos y clasificarlos en conjunto. Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.

6) Campo almacenado:
Es la unidad más pequeña de información almacenada que recibe un nombre. La base de datos incluirá en la mayor parte de los casos, muchas ocurrencias de cada uno de los diversos tipos de campo almacenado.

7) Compartimiento:Significa que los elementos individuales de información en la base de datos pueden compartirse entre varios usuarios distintos, en el sentido de que todos ellos pueden tener acceso al mismo elemento de información.

8) Datos persistentes:
Se denomina "persistente”" a los datos de una base de datos. Esto tiene por objeto sugerir que la información de una base de datos difiere de otros tipos de datos,más efímeros, como son los datos de entrada y salida, proposiciones de control, las colas de trabajo, los bloques de control de programas, resultados intermedios y en términos más generales.



9) DBA y DBMS:
DBA: Es aquel profesional que administra las tecnologías de la información y la comunicación, siendo responsable de los aspectos técnicos, tecnológicos, científicos, inteligencia denegocios y legales de bases de datos.

DBMS (Data Base Management System): Sistema de administración de bases de datos. Software que controla la organización, almacenamiento, recuperación, seguridad e integridad de los datos en una base de datos. Acepta solicitudes de la aplicación y ordena al sistema operativo transferir los datos apropiados.

10) Entidad:
Una entidad es la representación de un objetoo concepto del mundo real que se describe en una base de datos.

11) Independencia de los datos:
La independencia de datos implica un divorcio entre programas y datos. El sistema manejador de bases de datos (dbms). Es un conjunto de programas que se encargan de manejar la creación y todos los accesos a las bases de datos.

12) Integración:
Constituye una ventaja importante de los sistemas debases de datos en ambientes "grandes", y por los menos la integración puede también tener relevancia en el ambiente "pequeño".

13) Integridad:
Significa que la base de datos puede considerarse como una unificación de varios archivos de datos, por lo demás distintos y que elimina del todo o en parte cualquier redundancia entre ellos.

14) Interrelación:
Estas forman parte de la información,tanto como las entidades básicas, deben ser representadas en la base de datos.

15) Lenguaje de consulta:
Este lenguaje es el utilizado en gran número de sistemas comerciales de bases de datos.

16) Manejado mediante mandatos:
Es más flexible que una manejada mediante formas o menús, debido a que los leguajes de consulta casi siempre incluyen ciertas funciones que no se encuentran en esas otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joel
  • joel
  • Joelos
  • Joel
  • Joel
  • joel
  • joel
  • Joel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS