Ballet ruso

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
[pic][pic][pic]

Durante el siglo XVII, antes del reinado del Emperador Pedro el Grande, la danza en Rusia solo existía entre la gente del campo y la clase más baja que vivían fuera de la ciudad,entonces Pedro el Grande decidió desarrollar el arte en su país invitando artistas de otros países para ayudar a modernizar a Rusia y en el siglo XVIII, la historia del Ballet también se originó en lasciudades de Moscú y San Petersburgo por un grupo de academias que se dedicaron a este arte.
En 1744 por primera vez en la historia del ballet ruso, Jean Baptiste Landen fue uno de los primeroscoreógrafos de ballet que llegó a Rusia con sus bailarinas para presentar un espectáculo para la emperatriz Ana. Los bailarines de Jean Baptiste organizaron un gran espectáculo, que en 1738 la emperatrizdecidió fundar una escuela de ballet. Esta escuela era conocida como la “Escuela del Ballet Imperial”, y más tarde se le conoció como la “Academia Vaganova”, que estuvo dirigida por Agripina Vaganova.Catalana la Grande también fundó una escuela de ballet, los estudiantes fueron de familias pobres de un orfanato en Moscú.

El francés Charles Diderot llegó a Rusia para dirigir las primeraspresentaciones del ballet ruso. Sus primeras actuaciones fueron puestas en el Teatro Bolshoi, que más tarde fue conocido como el Teatro Mariinski. El Coreógrafo Marie Taglioni llegó a Rusia con un grupo debailarines europeos pero se quedó en Rusia y se convirtió en uno de los principales maestros de ballet.
El coreógrafo Marie Taglioni fue una buena influencia para mantener a los bailarines dentro delballet. Durante el siglo XIX, el coreógrafo Marius Petipa también se encargó de todos los estrenos del Ballet Imperial de San Petersburgo y se convirtió en el coreógrafo principal de la Escuela delBallet Imperial. Otra parte importante de la historia del ballet ruso, fue la creación de los Ballets Rusos de Sergei Diaghilev. Durante el tiempo que se creó el ballet ruso, se ha visto su progreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ballet ruso
  • Ballet Ruso
  • El ballet ruso
  • ballet escuela rusa
  • Ballet
  • ballet
  • Ballet
  • Ballet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS