Ballet y pilates

Páginas: 30 (7267 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Fondu - Fondue
El hundirse abajo. Un término que describe bajar del cuerpo  doblando la rodilla de la pierna de soporte. En algunos casos el termino fondu se utiliza para describir la conclusión de un paso cuando la pierna de trabajo se pone en la tierra con un movimiento suave y gradual.

Fouetté en Tournant
Como un látigo. Latigazo en giro. Espectacular giro donde el pie de trabajo esestirado y recogido durante las vueltas.  La cabeza se mantiene mirando un punto fijo y los brazos ayudan a la postura y al giro.

Glissade
Deslizamiento. Deslizando el pie de trabajo de la quinto posición en la dirección requerida, el otro pie se cierra a ella. Glissade es un paso de suelo y se utiliza principalmente para ligar hacia otros pasos.  El Glissade se puede ejecutar con o sin cambio depies, y todo comienza y termina con un demi-plié. Hay seis glissades: devant, derrière, dessous, dessus, en avant, arrière. La diferencia entre ellos depende  de las posiciones que comienzan y que acaban así como la dirección del cuerpo.

Historia
La vocablo Ballet viene del francés antiguo y significa bailar. Las raíces del Ballet se sitúan en el siglo XVII donde se bailaba, se cantaba y serecitaba para entretener a los nobles de las cortes francesas e italianas. La primer obra donde se combina baile, mímica y música fue "The Comic Ballet of the Queen" presentada en 1581 en Francia. Louis XIV de Francia crea la primer escuela en 1661, la Real Academia de Baile. El baile se construyó a partir de las cinco posiciones del maestro Beauchamps, bailes italianos, elizabethinos y de los circosde la época. Antes de 1681, estaba prohibido que las mujeres bailaran, así que los hombres ejecutaban los roles femeninos. Después, las mujeres bailaron pero con ropas gruesas que impedian el movimiento. En 1720, la rebelde Marie Camargo se subió la falda arriba de la rodilla y creó desmayos. El ballet fue desarrollado en Rusia y en Italia donde los coreógrafos Carlo Blasis y Enrico Cecchetti deMilano escribieron la primer codificación de Ballet "Traite élémentaire, théorique et pratique de l'art de la danse" en 1820. Actualmente se utilizan las notación labiana que creó el húngaro Rudolf Von Laban en 1928 y la notación Beneshiana de Joan y Rudolph Benesh que es más sencilla.

Jambe
Pierna.

Jeté, Pas
Paso que lanza. Un salto a partir de un pie al otro, en las cuales la pierna detrabajo está doblada en el aire y parece haber sido lanzada. Hay una variedad amplia de jetés, y pueden ser realizados en todas las direcciones.

Jeté, Grand
Jeté grande. En este paso las piernas se lanzan a 90º grados con un salto de altura correspondiente y un desplazamiento corporal. Se hace hacia delante, al croisée o al effacée y a todos los arabescos. Puede también ser realizado al revéscon la pierna levantada al croisé o el effacé devant. El grand jeté, es precedido siempre por un movimiento preliminar tal como un glissade, pas de couru o un coupe.

Jeté, Petit
Jeté pequeño. De un demi-plié en la quinto posición, el pie que trabaja se desliza a lo largo del piso hasta que alcanza un demi-hauteur de la posición. El pie soporte suelta el piso y el aterrizaje se hace en fondu dela pierna de trabaja con el otro pie ampliado en el aire o  el sur le cou-de-pie. El jeté se puede ejecutar hacia delante y hacia atrás.

Manèges
Circular. Un término aplicado a pasos o saltos ejecutados en un círculo.

Ouvert - Ouverte
Abierto. Esto puede referirse a posiciones (las segundas y cuartas posiciones de los pies son ouvertes), a las direcciones, o a ciertos ejercicios o pasos.En la escuela francesa el término se utiliza para indicar una posición o una dirección del cuerpo similar al effacé.

Obras
Entre las obras de ballet clásico se encuentran "Coppélia", "La Bella Durmiente", "El Lago de los Cisnes" y la favorita de Goyo Claus, "El Cascanueces". En el estilo romántico están obras como "La Sylphide" y "Giselle". Del estilo de Diaghilev encontramos a "Pethuska",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilates
  • pilates
  • Pilates
  • pilates
  • Pilates
  • pilates
  • Pilates
  • Pilates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS