Ballet

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Historia de la historia El ballet o danza clásica
El ballet es una danza académica y clásica específica y una técnica que se enseña en las escuelas de baile según métodos específicos. Los trabajoscoreográficos empleados en esta técnica son llamados ballets, y usualmente incluyen, danza, mímica, actuación y música (por lo general, orquestal, y en ocasiones cantada dentro de óperas). Es mejorconocido por su técnica y sus presentaciones únicas, tales como el trabajo de puntillas y las largas extensiones; sus movimientos precisos, sueltos y llenos de gracia; y sus cualidades etéreas.

Seoriginó en las cortes renacentistas como consecuencia de las lujosas cortes de Italia; las bodas aristocráticas eran espléndidas celebraciones y los músicos y bailarines de la corte colaboraban paraproveer un entretenimiento elaborado. Sus inicios históricos fueron formados principalmente por el Ballet francés de tour, el cual consiste en danzas sociales presentadas por la nobleza en dúos conmúsica, discursos, versos, canciones, desfiles, decoración y disfraces. Cuando Catherine de Medici, una aristócrata italiana con un gran interés en las artes, se casó con un duque francés, ella llevó suentusiasmo por la danza a Francia y otorgó el soporte financiero necesario para que se desarrollara esta nueva actividad artística.

Un ballet renacentista no luce como una presentación de Giselle oEl lago Swan, en el Bolsoi. Los pasos de danza de la corte fueron adaptados para armar la coreografía básica del baile. Los actores se vestían según la moda de ese tiempo. Para la mujer estosignificaba usar largos vestidos formales que cubrían sus piernas hasta el tobillo. En sus comienzos, esta danza era participativa, con la audiencia uniéndose a la danza hacia el final de la presentación.
 Domenico de Piacenza fue uno de los primeros bailarines expertos. Junto con algunos de sus estudiantes fue entrenado en el baile y enseñaban a los nobles el arte del ballet. De Piacenza dejó un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • El ballet
  • BALLET
  • BALLET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS