Ballet

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
El Ballet

Por: Sofía Fernanda Luna Muñoz.

IMAGEN

¿Qué es el Ballet?

Es el nombre específico dado a una forma concreta de danza y su técnica

IMAGEN

Según las épocas, los países o lascorrientes y el espectáculo coreográfico puede incluir: danza, mímica y teatro (de orquesta y coral), personas y maquinaria.

IMAGEN

También se utiliza el término ballet para designar lapieza musical compuesta, a propósito, para que sea interpretada por medio de la danza. El Ballet está considerado como una de las Artes Escénicas.

IMAGEN

El Ballet clásico y el Ballet románticoEl ballet clásico es el más formal dentro de los estilos de ballet, y adhiere a la técnica tradicional de ballet. Hay variaciones según el lugar de origen, como el ballet ruso, el ballet francés o el balletitaliano. Entre sus características distintivas están el uso de las puntas, sus gráciles, fluidos y precisos movimientos, y sus cualidades etéreas.

El ballet clásico está basado en pasos,posiciones y formas de cargar el cuerpo que se originaron fundamentalmente en el siglo XVIII con el trabajo de Jean-Georges Noverre.

IMAGEN

El ballet romántico aparece a principios del sigloXIX sustituyendo al ballet de acción del que Jean-Georges Noverre fue el gran teórico. El período del ballet romántico duró unos treinta años; de 1815 a 1845-1850.

El primer gran ballet romántico fue LaSílfide, estrenada en la Ópera de París el 12 de marzo de 1832 por Filippo Taglioni y representada por su hija Marie. Es la apoteosis del ballet blanco, que triunfará durante treinta años. Este ballet, elballet blanco todavía perdura en nuestros tiempos, por ejemplo con el ballet de El lago de los cisnes

IMAGEN

La diferencia entre el ballet clásico y el ballet romántico es que en el clásico laposición de los brazos es más cuadrada y en el romántico la posición de los brazos es más redonda

IMAGEN

Para iniciar los estudios de la danza clásica, tomando como ejemplos a bailarines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • El ballet
  • BALLET
  • BALLET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS