ballet

Páginas: 14 (3290 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Programa teórico de danza clásica.
Quinto año.
BATTERIE: Significa batería y consiste en el cruce o choque de las piernas durante un salto, en el período de suspensión. Los choques o cruces pueden ser simples o múltiples. Todos los saltos batidos son una complicación de los saltos simples, aunque no todos los saltos simples pueden batirse. En general los bailarines lo realizan todas las vecesque pueden. (Saltos que no pueden batirse: passé, ballonné, temps de fléche, pas de Chat, grand jeté, coupé, pas tombé, etc.)
Existen dos tipos de batterie: batterie á croisement y batterie de choc.

BATTERIE Á CROISEMENT: Significa batería de cruce y son los saltos relacionados con los entrechats. Estos saltos comienzan y finalizan en demi-plié, deben realizarsecon las rodillas estiradas durante la suspensión y las piernas bien en dehors.
Los entrechat propiamente dichos están numerados de uno a diez y empiezan y terminan en los dos pies. En los entrechat impares el pie de adelante cruza primero adelante y en lo pares cruza primero atrás. La numeración corresponde a las veces que los pies pasan por quinta y primera en el tiempo de suspensión. Ej.Entrechat 4 (nº par), pie derecho en 5ª adelante, demi-plié y salta, pie derecho pasa por 1ª (1), cruza 5ª atrás (2), vuelve por 1ª (3) y cierra 5ª adelante en demi-plié (4).
Entrechat 3 (nº impar), pie derecho en 5ª adelante, demi-plié y salta, pie derecho cruza 5ª adelante (1), pasa por 1ª (2) y cierra en 5ª atrás en demi-plié (3). El entrechat 1 es el soubresaut en quinta. (El término entrechat 1no es muy usado y como no describe ningún cruce debería llamarse entrechat 0). El entrechat 2 es el changement de pied. El entrechat 3 es el royal. Son más fáciles de realizar los entrechat pares que los impares, el entrechat 7 es muy difícil de ejecutar y el 9 casiimposible, sin embargo los buenos bailarines realizan el entrechat 8 y los más virtuosos llegan a realizar el entrechat 10. A medidaque el Nº es más alto aumenta la dificultad, los saltos batidos requieren de mucho entrenamiento. Hasta el entrechat 4 se considera pequeña batería, del 5 en adelante gran batería. Otros saltos que se consideran batería de cruce: Brisé, echappé battu, sissonne battu, assemblé battu, etc.

BATTERIE DE CHOC: Significa batería de choque y son los saltos (como todos los saltos comienzan y finalizanen demi-plié) en los que las piernas golpean una contra la otra en el tiempo de suspensión. En general se hace un solo choque pero los grandes bailarines logran golpear dos veces las piernas una contra otra antes de caer. A la batterie de choc corresponden: cabriole avant (a la cuarta adelante), cabriole arriére (a la cuarta atrás), cabriole á la seconde (a la segunda) y sissonne con batería dechoque (comienza como un sissone común pero después de haber comenzado a separarse, las piernas se acercan para el choque, terminando normalmente).


TERMINOLOGIA APLICADA EN LA CLASE: Nombrar pasos y conoces su significado.


CONDICIONES QUE DEBE REUNIR UN ALUMNO: De manera general, la danza permite desarrollar y enriquecer las principales cualidades físicas, morales y la belleza corporal.Los puntos que se detallan a continuación, son las condiciones fundamentales que un buen alumno de danza debe tener siempre presente, sin olvidar que además se relacionan entre sí.
POSICION Y CORRECTA COLOCACION DEL CUERPO: Esta cualidad es primordial para los que practican este arte. (Ver explicación en la teoría de 2º año.). Es indispensable para lograr todas las demás cualidades.
ESTETICA: Esuna cualidad que está relacionada con la belleza corporal, depende de una buena postura y el peso adecuado. La práctica de ejercicios coordinados permite corregir las malas posturas (la desigualdad de los hombros, problemas de columna, rodillas salientes, el pie plano, la rigidez de los brazos, las manos y el cuello, etc.) y mejorar la figura en general, ya que el trabajo intenso elimina las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • El ballet
  • BALLET
  • BALLET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS