Ballet

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2013


Academia
de ballet Bolshoi





Ubicación: La Academia estatal de coreografía de Moscú, conocida comúnmente como Escuela de Ballet del Teatro Bolshói, es una de las más antiguas yprestigiosas escuelas de ballet del mundo2 3 ubicada en Moscú, Rusia.
Historia: Bolshoi es la escuela coreográfica más antigua de Moscù, fundada como orfanato por orden de Catalina II en 1763, aunque nofue hasta 1773 que se dictaron allí las primeras clases de danza. Alexander Gorsky asumió la dirección en 1878, fue el responsable de desarrollar el estilo de este ballet y cimentar su reputación.Conjuntamente con los bailarines Ekaterina Geltser y Vasili Tikhomirov, dirigió la compañía durante la Revolución, y a lo largo de la década de 1920-1930. Otras figuras rutilantes de la época fueron lasbailarinas Marina Semenova y Olga Lepeshinskaya.





El Ballet Bolshoi en el siglo XX:
En 1930, Igor Moiseyev experimentó con los ballets de danza folklórica. Pasada la Segunda GuerraMundial, el Bolshoi representó por primera vez a “Cenicienta” de Serguei Prokofiev, con la coreografía de Rostislav Zakharov, en 1945. Fueron transferidos para el evento, los bailarines Galina Ulánova yLeonid Lavrovsky, desde el Ballet del Teatro Kírov, con lo cual, el Bolshoi se convirtió en la compañía más importante de la Unión Soviética.
En 1956, la compañía debutó en Londres y su fama se extendiórápidamente por todo el mundo.
En 1964 es nombrado director Yuri Grigoróvitch. Bajo su dirección se produjeron ballets de larga duración, donde se destaca “Spartacus” (1968), con movimientosespectaculares, pas de deux complicados. Este ballet, junto con revisiones de los clásicos, conforman el repertorio de La compañía
A partir del año 2000, el Teatro pasó a dependencias del Ministerio deCultura de Rusia, y Vladimir Vasiliev fue sustituido por el director de orquesta Guennadi Rozhdéstvenski, como director general artístico.
Otros nombres con que se conoce a la institución son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • El ballet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS