BALLET

Páginas: 48 (11873 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014

CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1 Tema de investigación
Transcendencia histórica del Hombre como Bailarín Profesional en el Ballet Clásico desde sus inicios hasta la actualidad.
1.2 Planteamiento del problema
Los estereotipos marcados por la sociedad, han generado prejuicios ante los hombres que se han dedicado a la danza ya que cuando se refiere a este arte en general, casi siempre, esasociada con lo femenino y con más énfasis en la práctica del Ballet Clásico. El Ballet Clásico  casi siempre se lo vincula con la etérea figura de una bailarina, elevada en las puntas de los pies como flotando entre tules, pero la bailarina depende de un bailarín, él cual es sujeto de discriminación, ocasionándole, una desvalorización de su autoestima en su práctica artística.
Esto se genera acausa de las construcciones sociales, cual si fuese el ser humano un mero ente repetidor de estereotipos, se ha dedicado a obedecer sin oposición alguna a los absurdos prejuicios que han acogido a la humanidad a lo largo de su historia, uno de ellos es el machismo, una tendencia ideológica totalmente incoherente que ha puesto al hombre como el “sexo fuerte” y quien se oponga se lo cataloga de“débil”. Ser bailarín no te hace débil, débil quien piensa que el ballet es único de mujeres.
El hombre ejerciendo como profesional en el Ballet Clásico ha logrado ser un ente importante en el desarrollo del Ballet Clásico gracias a sus giros, grandes saltos, piruettes, variación ,etc. hay que destacar que tienen un gran estado físico y un alto desarrollo muscular, el cual permite brindar mayorrealce al pas de deux.
1.3 Objetivos

1.3.1 Objetivo general

Dar a conocer la historia e importancia del hombre en el Ballet Clásico y sobre todo romper estereotipos marcados por la sociedad.

1.3.2 Objetivos específicos

Investigar sobre la historia y su evolución del hombre en el Ballet Clásico.
Averiguar hechos trascendentales que hacen al hombre un ente fundamental para el balletClásico.
Romper con los perjuicios marcados de la sociedad.
Eliminar la discriminación hacia los hombres que practican Ballet Clásico.
Motivar a los niños, hombres y adultos que deseen practicar y lo hagan sin temor al entorno en el que viven.

1.4 Justificación

Este tema me llama mucho la atención porque estoy en desacuerdo con los estereotipos que genera la sociedad para los hombres quepractican Ballet Clásico.
Y sobre todo para poder dar a conocer a mi comunidad sobre la historia, evolución transcendencia e importancia del hombre que va más allá del virtuosismo además que tiene la capacidad de utilizar la fuerza que es propia de su género acompañado de la suavidad sin perder su enfoque varonil.
En lo que me enfocare es tratar de transmitir estos conocimientos adquiridos a losjóvenes quienes desconocen sobre el tema, tienen a crear pensamientos erróneos y en algunos casos discriminativos hacia el tema tratado además son los más susceptibles a los perjuicios generados por la sociedad.












CAPITULO II
2.1 Historia
El ser humano desde la prehistoria ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresaban sentimientos y estadosde ánimo. Sus primeros movimientos rítmicos eran para ritual izar acontecimientos importantes considerados en la prehistoria como; en ceremonias de fecundidad, caza o guerra, o de diversa índole religiosa, donde la propia respiración y los latidos del corazón sirvieron para otorgar una primera cadencia a la danza.
Antes en las cortes de los reyes tenían predicamento las mascaradas yrepresentaciones danzables pero en el  siglo XVIII en Francia, durante el reinado de Luis XIV él fue un gran bailarín pues en su reinado se les denomino “ballets de cour” ahí fue cuando los cortesanos (ballet de cour o ballet de la corte), y los bailarines se hicieron profesionales.
El nacimiento del ballet, suele hacerse coincidir con la representación en el Palais de Petit Borbon, en 1581 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • El ballet
  • BALLET
  • BALLET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS