ballet

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
estas en escenas tibias y aburridas.
Subraya constantemente la carencia de emoción y alma en la interpretaciones de los personajes, en las ejecuciones “maquinales” como el mismo les llama.
Por elcontrario y con la misma pasión, resalta a los sentimientos como ingrediente imprescindible para dar vida a una obra de arte, muestra la diversidad de expresión, composición, carácter, matices, ritmo,contenido. Dice Noverre que “un maestro hábil y con genio debe presentir de una sola hojeada el efecto general de toda la maquina y no sacrificar del todo a la parte”.
Habla de hacer valer la reglade la perspectiva, tomar las herramientas necesarias de las artes para conseguir que los pequeños detalles que se pierden con el alejamiento, tomen su valor; por ejemplo y en su caso la pantomima seutiliza para resaltar, apuntar, enfocar los cuadros de la danza y poner la fuerza necesaria de la escena.
Este coreógrafo revolucionario y estudioso del arte en general, propone se utilice únicamentelo necesario, sin adornar demás la escena, con lo menos más, quita toda la parafernalia y deja únicamente lo esencial, para que el mensaje sea claro y preciso.
Estamos a punto de llegar a la partemedular de la carta III, sin olvidar que el ballet debe dividirse en actos y escenas, éstas constituidas por la estructura aristotélica principio, desarrollo y final, o como él lo nombra: exposición,nudo y desenlace; por lo tanto lo que le da unidad a cada una las partes, es la acción.
Afirma que el ballet es una serie de acciones, un encadenamiento de circunstancias, donde una escena conduce a laotra, de escena en escena se llega al desenlace, donde el ojo del espectador ve sin trabajo ni tropiezos y culmina en un final heroico.
Cuando se elimina la acción del cuadro, se muere la obra, diceNoverre que son los personajes secundarios pero tan importantes como los principales.
“Es fácil concebir dentro de mis ideas, que el ballet-pantomima siempre debe hallarse en acción, y que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • El ballet
  • BALLET
  • BALLET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS