Ballet

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
El Ballet en Venezuela Una Danza Clásica
Me pregunto en qué momento de la travesía comienza la necesidad de expresar y comunicarnos corporalmente, con movimientos que expresaban sentimientos yestados de ánimo. Desde la prehistoria los primeros movimientos rítmicos sirvieron igualmente para ritualizar acontecimientos importantes (nacimientos, defunciones, bodas). En principio, la danza tenía uncomponente ritual, celebrada en ceremonias de fecundidad, caza o guerra, o de diversa índole religiosa, donde la propia respiración y los latidos del corazón sirvieron para otorgar una primeracadencia a la danza.
El ballet es una expresión diferente del teatro hablado y su historia es como un libro de 400 años de antigüedad lleno de innovaciones y presentaciones. Igual que la opera el balletes una tradición europea que necesita de colaboraciones armoniosas entre todos los artistas -bailarines, mimos, coreógrafos, músicos, estilistas y decoradores, para que se pueda lograr. A partir de lasegunda guerra mundial el ballet ha logrado renacer en todo el mundo con la creación de compañías nacionales, o privadas preservando las identidades nacionales, mantenidas por el gobierno, porfundaciones filantrópicas y también por el entusiasmo del público. El ballet nace, va creciendo y desarrollándose, junto con la sociedad, siendo una espejo de la otra.
La primera escuela profesional debaile la “Academia Nacional de la danza" fue fundada en el siglo XVIII en Francia, durante el reinado de Luis XIV, fue durante este siglo y reinado cuando los cortesanos, y los bailarines se hicieronprofesionales. El ballet, en su búsqueda por la belleza de los movimientos acabó por hacer a los bailarines verse como seres que casi lograban volar cuando bailaban. Durante los siguientes siglos ladanza se mantuvo en los teatros con sus bailarinas voladoras paradas en las puntas de los pies, capaces de girar y saltar tantas veces y tan rápidamente que su baile resultaba acrobático para todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • El ballet
  • BALLET
  • BALLET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS