Ballicher

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Níquel: Los principales yacimientos de níquel se localizan en Loma de Hierro, situada en la Serranía del Interior en las cercanías de Tiara, Estado Aragua. Otras zonas de níquel se hallan en lasproximidades de Tinaquillo (Estado Cojedes), Tucupido (Estado Guárico) y Valencia (Estado Carabobo).
Cobre: Los depósitos de cobre se localizan en Las Tapias, al sur de Bailadores (Estado Mérida), lasminas de Aroa (Estado Yaracuy), en el caño El Tigre (Estado Zulia), alrededores de San Miguel (Estado Trujillo) y Seboruco- Cerro Mono (Estado Táchira). El cobre es empleado en la fabricación deconductores eléctricos.
Los minerales no metálicos que se encuentran en nuestro país, están diseminados en carácter prospectivo para la explotación en algunos estados, entre ellos, Zulia, Falcón y Lara;pero se encuentran diseminados por toda nuestra geografía, como anteriormente se comento, son los minerales más abundantes en nuestro planeta. Algunos de estos minerales no metálicos son:
laarcilla, arenas y areniscas, baritina, bentonita, caolín, cuarcitas, dolomita, feldespatos, granito, mármol, gravas, caliza, pirofilitas, sal común, sílice, talco, yeso, rocas fosfáticas, azufre,limonitas, pizarras, esquistos, micas, carbón, diamante, granito, filitas, basaltos, entre muchos otros. Como se puede apreciar hay minerales como tal en esa lista, pero de igual forma están los tres tipos derocas, a saber, ígneas, sedimentarias y metamórficas. Los usos que se le dan a los minerales no metálicos  es muy variado y extenso, por lo cual mencionare los más comunes:

Arena: compuestafundamentalmente por sílice. Es usada para la fabricación de cristales y  hormigón, fundamental para la construcción de cualquier edificación. 
Cal: formada por calcio y oxígeno. Usado desde laantigüedad en la construcción de  viviendas, e incluso en el pintado de las mismas. 
Caliza: roca formada básicamente por un compuesto de calcio, encontrado comúnmente en  la naturaleza como reservorio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ballicher
  • Ballicher
  • Ballicher
  • ballicher
  • ballicher
  • ballicher
  • ballicher
  • Ballicher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS