Ballierato Tecnico Computacion

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
* PERIODOS DE LA FILOSOFÍA GRIEGA.
1.- Periodo cosmológico. Predominan las escuelas presocráticas y los sofistas. Se preocupan de garantizar el orden del mundo y las posibilidades del entendimientohumano.
2.- Periodo antropológico. Destacan aquí los sofistas y sobre todos ellos, estaba Sócrates. Estudian al hombre. De forma individual se centran en la ética, y de forma colectiva estudian lapolítica
3.- Periodo ontológico. Este periodo es la síntesis de los dos anteriores. Es el más importante dentro de la filosofía griega. Aparecen figuras como Platón y Aristóteles.
4.- Periodo ético.se comienzan a estudiar las corrientes éticas. Hay tres corrientes principales, que son el Estoicismo, Epicureismo y el Escepticismo.
5.- Periodo religioso. Aparece la corriente neoplatónica. Buscanlos neoplatónicos, el camino de unión entre Dios y el hombre
Filosofía Presocrática.
Sócrates con su vida, su doctrina y su muerte divide la filosofía griega en un periodo Socrático y unopos-socrático.
El principal rasgo de la filosofía presocrática es su carácter cosmológico, además de que se basa en la meditación sobre el mundo y sus inicios.
Es posible dividir el periodo presocrático en 4escuelas distintas:


* PERIODOS DE LA FILOSOFÍA GRIEGA.
1.- Periodo cosmológico. Predominan las escuelas presocráticas y los sofistas. Se preocupan de garantizar el orden del mundo y lasposibilidades del entendimiento humano.
2.- Periodo antropológico. Destacan aquí los sofistas y sobre todos ellos, estaba Sócrates. Estudian al hombre. De forma individual se centran en la ética, y de formacolectiva estudian la política
3.- Periodo ontológico. Este periodo es la síntesis de los dos anteriores. Es el más importante dentro de la filosofía griega. Aparecen figuras como Platón yAristóteles.
4.- Periodo ético. se comienzan a estudiar las corrientes éticas. Hay tres corrientes principales, que son el Estoicismo, Epicureismo y el Escepticismo.
5.- Periodo religioso. Aparece la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Computacion
  • Técnico en Computación
  • Técnico en Computación
  • tecnico en computacion
  • Tecnico En Computacion
  • Tecnica Computacion
  • Técnico en computacion
  • Tecnico en Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS