Balloon Frame: Sistema Constructivo

Páginas: 49 (12246 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
BALLOON FRAME: Construcción en madera

Consiste en la sustitución de las tradicionales vigas y pilares de madera por una estructura de listones más finos y numerosos, que son más manejables y pueden clavarse entre sí.

Actualmente, el balloon frame ha sido sustituido por el platform frame, cuya diferencia fundamental consiste en levantar la estructura planta por planta, de tal manera que elforjado interrumpe la continuidad de los pilares entre la primera y la segunda planta. El motivo de este cambio se debe fundamentalmente a la dificultad creciente para encontrar piezas de madera de suficiente longitud para abarcar la primera y segunda (o incluso tercera) plantas de una sola vez, si bien también ha influido notablemente el mal comportamiento ante el fuego que presenta la primeratipología, pues el fuego y el humo pueden pasar con relativa facilidad de una planta a la siguiente, mientras que en el sistema platform o de plataformas, el forjado interrumpe el paso de la llama a los pisos superiores.
Es cada vez más habitual encontrar viviendas donde los listones de madera se sustituyen por perfiles metálicos. Del mismo modo, las vigas modernas suelen estar compuestas pormateriales mixtos, o por nuevos materiales derivados de la madera como los tableros de fibras orientadas (OSB). Por último, los tableros que conforman las paredes han pasado progresivamente a ser sustituidos por tableros contrachapados, y éstos por placas de cartón yeso.

CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS:
SISTEMA ABIERTO: logra dar respuesta a cada exigencia de cada situación gracias a su propiedad decombinar distintos materiales dentro de una misma estructura.
ESTANDARIZACION: de todas las piezas, no solo permite una rápida y precisa colocación sino además q optimiza los recursos sin producir desperdicios.
ELABORACION EN TALLERES: esto es importante ya que las piezas se controlan en los talleres y traslada menos imprecisiones a la obra.
RAPIDEZ Y PRECISION: la ventaja fundamental de quelleguen a obra los módulos completamente armados y listos para su acople, hacen de la ejecución de la obra una tarea estricta, con mano de obra especializada, pero muy rápida en relación a los sistemas tradicionales.

FIJACION:
• Clavos usados solos o en combinación con el metal.
• Enmarcado anclaje y adhesivos de construcción, es el método mas común de fijación.
• 1 y 2 pulgadas de maderade los batidores y paneles de revestimiento
• Clavos de anillo o espiral del mismo diámetro (son particularmente útiles ya que es donde una mayor resistencia retirada se requiere)
• Las uniones clavadas proporcionan un mejor rendimiento cuando la carga actúa en ángulo recto a las uñas.
• El clavado es el método más practico de elaboración de postes y placas
• Los clavos se insertan en unángulo 30 (aproximadamente) en el travesaño. Los postes pueden ser pre-preformados para simplificar estas operaciones y evitar una escisión excesiva.

CONSTRUCCION DE TABLAS Y RAYOS:
En el método de elaboración se utilizan tablones y vigas. Vigas de tamaño adecuado para soportar las cargas de suelo y techo en la cual están separadas hasta ocho pies de distancia. Los pisos y techos están cubiertoscon planchas de 2 - pulgadas. Estos sirven como contrapiso, y en el revestimiento del techo se utilizan tablones acanalados, para proporcionar un piso acabado atractivo.
Los extremos del suelo y las vigas del techo son compatibles con los mensajes que proporcionan el marco de la pared, mientras que la elaboración complementaria entre los postes permite la fijación de revestimiento de paredes ycerramientos exteriores.

VIGAS Y ESTRUCTURA:
La fuerza y resistencia de las construcciones de madera se deben a su marco de madera estructural combinado con una capa de subsuelo, la pared y el revestimiento del techo. De ingeniería adicional del sistema se realiza mediante el uso de suelo, cerchas y anclajes metálicos de encuadre que proporciona una rigidez aún mayor y permite un mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balloon frame
  • Balloon Frame
  • Sistema constructivos
  • Sistemas Constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • Sistemas Constructivos
  • Sistemas constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS