Balneario hurtado cuidados

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
CUIDADO Y PREVEENCION DEL BALNEARIO HURTADO






JEAN CARLOS SOTO CALDERON
FAIBER CHINCHIA CALVO
SERGIO TORRES
JAVIER CALDERON
MAURICIO CASTAÑEZ
ROBINSON DIAZ
NICOLAS CHARRIS






HUMANIDADES:
CARMEN IRENE




UPC
VALLEDUPAR-CESAR
2013






OBJETIVOS


ESPECIFICO:
Adquirir conocimiento del el actual estado de nuestro balneario hurtado.
Conocer lasreglas asicas de higiene y de seguridad en el rio guatapuri
Identificar las diferentes maneras en la que nosotros la comunidad vallenata podemos contribuir a la preservación de nuestro rio hurtado


GENERAL:
Familiarizarse y adquirir propiedad sobre nuestro sitio turístico haciendo parte del cambio para conservar nuestro rio











INTRODUCCION


En el siguiente ensayoconoceremos la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente en este caso nuestro sitio turístico y recreacional BALNEARIO HURTADO realizando una campaña sobre el cuidado y prevención del mismo, apropiarnos y concientizarnos en nuestra comunidad de lo importante que es el cuidado de nuestro único y bello rio.
Conservación ambiental, conservación de las especies, conservación de lanaturaleza o protección de la naturaleza son algunos de los nombres que se conocen las distintas formas de proteger y preservar el futuro de la naturaleza, el medio ambiente, o específicamente algunas de sus partes: la flora y la fauna, las distintas especies, los distintos ecosistemas, los valores paisajísticos, etc. Con el nombre de conservacionismo se designa al movimiento social que propugna esaconservación. Una de sus vertientes es el movimiento ecologista.












EL BALNERARIO HURTADO


El Río Guatapurí Nace en la Sierra Nevada de Santa Marta a 3.500 msnm y desemboca en la margen derecha del río Cesar, En un descenso de 80 km, sus aguas son vertidas en Valledupar.
Principal sitio turístico de Valledupar con su Balneario Hurtado, es considerado como el más bello de Colombia porsus cristalinas y majestuosas aguas que atraen a sus visitantes a disfrutar de su exuberante vegetación tropical; sus exóticas y contorneadas rocas enmarcan los embrujantes y encantadores paisajes contribuyentes a creer misteriosas leyendas.

El rio ha sido musa inspiradora de muchos compositores y cantantes que han descrito sus aguas cristalinas y su fuerza, el rio tiene sus propias historias,mitos, leyendas que lo hacen un lugar único en el mundo.

CONTAMNACION

La tala de árboles en su nacimiento, en la parte alta de la SIERRA NEVADA problemas de contaminación por el arrojo de basuras, aguas contaminadas con herbicidas, desvió de su cuenca, construcciones a menos de 500 metros de su cauce, son algunos de los problemas que tiene que enfrentar durante sus 78 kilómetros, hasta sudesembocadura en el río Cesar, el legendario Río Guatapurí.
Los principales problemas
Según informes presentados por la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, tres son los principales problemas que sufre el río Guatapurí.
El primero es la tala de árboles que se presenta en el nacimiento de la cuenca, lo que ha generado una disminución de sus aguas. De igual forma, está elvertimiento de las aguas contaminadas con herbicidas, las cuales provienen de los cultivos de arroz, a esto se le suma el desvío del cauce del Guatapurí para el riego de estas plantaciones.
Ya en la parte baja, la contaminación continua con el arrojo de basuras por parte los visitantes al balneario Hurtado, que día a día, según la han expresado algunas entidades que han realizado campañas para el cuidadodel río, arrojan los desechos sin importar la contaminación que generan.
Las construcciones
Otro de los grandes daños que ha sufrido el río Guatapurí está relacionado con el permiso que otorgan algunas entidades, para la construcción en zonas que son de reserva forestal.
Una de las construcciones que generó polémica y que fue suspendida después de que habían otorgado el permiso para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Socio-Economica De Los Trabajadores Informales En El Balneario Hurtado De La Cuidad De Valledupar
  • La cuidad balnearia
  • BALNEARIOS
  • Balnearios
  • balneario
  • Hurtado
  • hurto
  • Hurto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS