Balnoterapia en el valle de orosi

Páginas: 43 (10604 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

EMPRESA: TERMAS DEL OROSÍ

Karol Casasola Guerrero
Ileana Garita González
Sheila Morúa Torre
Marianela Segura Serrano

24 de abril de 2008

BALNOTERAPIA EN EL
VALLE DE OROSI

RESUMEN EJECUTIVO

Costa Rica cuenta con abundantes atractivos naturales en todas sus provincias, laprovincia de Cartago presenta por su formación geológica una serie de nacientes de aguas termales en el Valle de Orosi y áreas aledañas a los volcanes, estás aguas termales provienen de un manantial por donde brota agua caliente del subsuelo durante todo el año y contienen diversos minerales a los que les otorgan propiedades medicinales. En la historia se ha encontrado evidencias de que fueronutilizadas por los griegos y los romanos, cuando el hombre comenzó a buscar un equilibrio en el mundo, a través de elementos como el agua, el aire, la tierra y las plantas.

Con el objeto de ofrecer a una terapia alternativa, con resultados probados científicamente, nace la empresa Termas del Orosí, que canaliza las propiedades de estás aguas para ofrecer un servicio de balneoterapia. Consiste enla instalación de un establecimiento especializado en fisioterapias a base de este recurso, que brinde una opción al tratamiento de enfermedades tan variadas como las de enfermedades reumáticas crónicas (como la artritis y la artrosis), metabólicas (como la diabetes, la obesidad y la gota), problemas gastrointestinales crónicos, problemas circulatorios, enfermedades dermatológicas crónicas,enfermedades relacionadas con el estrés y otras de tipo psicosomático, además de muchas otras.

A la vez se dirigirá a personas, amantes de la naturaleza, que deseen encontrar un lugar agradable, con tratamientos innovadores, para afecciones desarrolladas por un sistema de vida cada vez más exigente, como lo son el estrés, diversas afecciones que presentan dolores agudos en cabeza y otras partes delcuerpo.

Los estudios realizados previamente nos sirven de indicadores para concluir que este tipo de servicios, tienen una gran acogida en el mercado, sobre todo si las tarifas son accesibles a la media de la población, además a nivel mundial se presenta un incremento importante en los desplazamientos de personas (turistas) para recibir cierto tipo de tratamientos físicos de índole médica o dedescanso y tranquilidad. Ya en Costa Rica varias empresas se dedican a captar este segmento de turismo por lo que este servicio se vendería en principio como un complemento a tratamientos muchos más extensos, pero se perfila como una opción viable para atraer por si mismo este tipo de turismo.

Este tipo de recurso se presenta en otras regiones del país, no obstante se ha desarrollado como unservicio de recreación donde se ofrece una opción de hospedaje que complementan con las aguas termales, normalmente con un precio elevado, o como pequeños balnearios que no cuentan con los servicios mínimos para la atención de clientes exigentes.

Termas del Orosí, ofrece el máximo aprovechamiento de los beneficios que otorgan la hidroterapia con aguas termales, complementados con otrostratamientos terapéuticos, supervisados por personal altamente calificado y creará un programa personalizado para cada cliente de acuerdo a las necesidades de este, todo dentro de un marco completamente natural que invita a la relajación y la tranquilidad.

PRESENTACIÓN DE LOS PARTICIPANTES

Un grupo de empresarias aporta su talento para hacer de está empresa una realidad, ellas son Marianela SeguraSerrano, Karol Casasola Guerrero, Ileana Garita González y Sheila Morúa Torre. Actualmente todas cursan la Carrera de Gestión del Turismo Sostenible del Instituto Tecnológico de Costa Rica, además de poseer un diplomado en la Carrera de Empresas y Actividades Turísticas del Colegio Universitario de Cartago, así mismo una de ellas cursa estudios avanzados en la Carrera de Derecho.

Todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orosi
  • Tour del valle de orosi, cartago, costa rica
  • Valle
  • los valles
  • valle
  • Del valle
  • Vallas
  • Valle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS