Baloncesto En Argentina

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Baloncesto en Argentina
El básquetbol en Argentina comenzó a practicarse en 1910 y tiene un considerable desarrollo en todo el país, constituyendo uno de los deportes con mayor cantidadde público y deportistas, luego del fútbol. Los máximos logros del básquet argentino son el campeonato mundial de 1950 y la medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de 2004.Argentina, Yugoslavia y la Unión Soviética -ya desaparecida- son los únicos tres países del mundo que han logrado obtener una medalla de oro olímpica además de Estados Unidos.1 También saliósubcampeona en el campeonato mundial de 2002 y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
La Selección Argentina de baloncesto es la única selección de América Latinaen conquistar la quíntuple corona: Campeona del Mundo, Campeona Olímpica, Campeona del FIBA Diamond Ball o Copa de Confederaciones de la FIBA, Campeona de América y Campeona Panamericana.Además, es 13 veces Campeona Sudamericana.
Argentina organiza la competición de clubes de básquet en un torneo anual denominado Liga Nacional de Básquet (LNB), organizada por laAsociación de Clubes en sus tres máximas categorías. Los torneos provinciales que nutren de equipos a estas competencias son organizadas por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), la que asu vez tiene a cargo la organización de la selección nacional.
Entre los baloncestistas destacados del básquet argentino se encuentran Emanuel "Manu" Ginóbili -considerado el mejorjugador de la historia del básquet argentino-, Oscar Furlong y Ricardo González, ambos integrantes de la selección campeona del mundo de 1950, Héctor "Pichi" Campana, Marcelo Milanesio, MiguelCortijo, Luis Scola, Andrés Nocioni, Hugo Sconochini, Fabricio Oberto, Juan Ignacio Sánchez, Alejandro Montecchia, Walter Herrmann, Carlos Delfino, y Pablo Prigioni, entre muchos otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS