baloncesto en mexico

Páginas: 13 (3213 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014




Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey

Campus Ciudad de México

Materia: Fundamentos de la Escritura

Nombre del alumno: Francisco Rustrián Ruiz

Grupo: 4

Ensayo

Título: El baloncesto en México

Profesora: Amalia Rangel



"El Baloncesto en México"
Baloncesto
El Baloncesto tiene todo para ser igual de popular y tener un nivel competitivo a nivelmundial
En este escrito podremos leer todo acerca del baloncesto su gran importancia en otros países qué ventajas tiene para el ser humano, porque es uno de los deportes más completos del mundo su historia y lo más importante porque en México no es un deporte tan popular y qué medidas se pueden tomar para que crezca en México.
En este escrito van a poder leer cuales son los impedimentos delporqué el baloncesto no llega a tener tanta popularidad y lo vamos a demostrar con información de libros de este deporte, una entrevista a un profesor de baloncesto e información de internet; vamos a dar puntos de vista y lo que le falta a las asociaciones de baloncesto en México para alcanzar un buen nivel mundial.
El baloncesto, básquetbol (del Inglés basket (canasta), ball (pelota), basquetbolo básquet[1] es un deporte de equipo que se desarrolla en pista cubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles introduciendo un balón en un aro colocado a tres metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta. Se intenta llegar a ella corriendo y empujando con una mano -derecha o izquierda en caso deser el jugador zurdo- la pelota al piso.
La Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), conocida antes como la Federación Mexicana de Basquetbol, es la federación nacional del baloncesto en México. Pertenece a la asociación continental FIBA Américas.
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) es el organismo que se dedica a regular las normas del baloncesto mundialmente, así como de celebrarperiódicamente competiciones y eventos en sus dos disciplinas.
El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en el norte de Estados Unidos. Al profesor de la Universidad de Springfield (Massachusetts), James Naismith (un profesor canadiense) le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo,pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre.

Posiciones de un equipo de baloncesto
"Base": También llamado "playmaker" (Creador de juego, literalmente). Normalmente el jugador más bajo del equipo. En ataque sube la pelota hasta el campo contrario y dirige el juego de ataque de su equipo, mandando el sistema de juego. Sus característicasrecomendables son un buen manejo de balón, visión de juego, capacidad de dar buenos pases, buena velocidad y un acertado tiro exterior. En los bases son apreciadas las asistencias como los puntos conseguidos, aunque un buen jugador debe conseguir ambas cosas. En defensa han de dificultar la subida del balón del base contrario, tapar las líneas de pase y estar atento a recoger los rebotes largos.Normalmente estos jugadores no son de una elevada estatura, pues lo realmente importante es la capacidad organizativa y de dirección de juego. Conocidos como 1 en la terminología empleada por los entrenadores.

"Escolta": Jugador normalmente más bajo, rápido y ágil que el resto, exceptuando a veces el base. Debe aportar puntos al equipo, con un buen tiro incluyendo el tiro de tres puntos, un buen dominiodel balón y una gran capacidad de entrar a canasta. Conocidos como 2 en la terminología empleada por los entrenadores.
"Alero": Es generalmente una altura intermedia entre los jugadores interiores y los exteriores. Su juego está equilibrado entre la fuerza y el tiro. Es un puesto importante, por su capacidad de combinar altura con velocidad. En ataque debe ser buen tirador de tres puntos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Baloncesto En Mexico
  • historia de baloncesto en mexico
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS