Baloncesto historico

Páginas: 24 (5994 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
HISTORIA DE UNA ASISTENCIA

Roc Massaguer nació el 7 de mayo de 1977 en Terrassa (Barcelona). Licenciado en Ciencias de la Información por la UAB en 2000, desarrolló sus primeras experiencias como periodista deportivo en Catalunya Radio, si bien cuenta con una prolongada trayectoria en radios locales con programas de deporte, informativos, magazine, cine y humor. Fue jefe de prensa de un Clubdeportivo catalán y actualmente es redactor de ACB.COM. «Historia de una asistencia» es un relato novelado basado en una fiel recopilación de los hechos sucedidos el 2 de marzo de 1962, fecha en la que Wilt Chamberlain anotó 100 puntos en el partido que enfrentó a Philadelphia Warriors y New York Knicks en Hersey (Pennsylvania). En la elaboración de su narración, Roc Massaguer ha hecho un esfuerzopor ceñirse al máximo a lo realmente acontecido esa noche. De hecho, solo uno de los personajes que intervienen en el relato es inventado (John Tennan, el tutor del orfanato) y su aparición es en todo momento colateral a los hechos. Para conseguir su propósito, el autor se ha nutrido de las crónicas existentes y las declaraciones de los propios protagonistas, bases de datos de baloncesto (en elcaso de las estadísticas y la biografia del protagonista, Joe Ruklick) y páginas de internet dedicadas específicamente a Wilt Chamberlain o a este partido en particular. Y todo ello remarcando que, a pesar de toda esta información, se trata del partido histórico menos documentado de la NBA. Al margen de su valor como documento periodístico-histórico, «Historia de una asistencia» será un relatoagradable de leer para cualquier amante del basket. La definición de los personajes y los sentimientos que transmiten serán fácilmente identificables para todo aquel que haya practicado este juego, lo que, unido a una trama argumental sencilla y bien estructurada, permitirá al lector disfrutar de un meritorio trabajo literario.

Roc Massaguer

Colección ACB.COM

Historia de una asistencia

RocMassaguer

Colección ACB.COM

Historia de una asistencia

Colección ACB.COM

Historia de una asistencia

Colección ACB.COM

una sola asistencia puede hacer grande a un hombre. Lo miré fijamente. Me abrazó otra vez. Recordando la primera vez que nos conocimos, y cómo él me respaldó siempre aún siendo yo un joven poco prometedor, entendí que él mismo se había aplicado esta sentencia.Su única asistencia me había salvado y le había hecho grande a él. Qué poco importaba el baloncesto en ése momento. A mi lado estaba Luk. También lo abracé. - Después de todo, la historia siempre dirá que el último rebote y la última asistencia la dieron Luckenbill y Ruklick. - sonreímos y nos dirigimos hacia un restaurante cercano. Había que celebrarlo.

PRÓLOGO
Asistimos en la memoriahistórica del Deporte a una pequeñísima suma de registros que por insólitos parecen haber sido extraídos de la más fabulosa obra de ficción. Cuando Bob Beamon asombra al mundo en 1968 con aquel salto imposible de 8.90 o Michael Johnson devora los 200 en 19.32 casi tres décadas después, se asiste a una fuga instantánea en el complejo proceso por mejorar la marca, una lógica articulada siempre en una dura ylenta trayectoria natural. El Baloncesto por contra, no es un deporte que como el Atletismo esté sometido al yugo del registro, pero igualmente los números son un ingrediente activo en su complejo técnico de competición. Y aun siendo nuestro juego un deporte de equipo, los números continúan vertebrando un asunto más bien individual, y si de números y registros insólitos hablamos, nadie haconseguido llegar más lejos que Wilt Chamberlain. A su figura quedarán asociados durante muchos años proezas estadísticas difícilmente repetibles, y en especial, su anotación de 100 puntos en un solo partido. Un registro anotador de tres dígitos para un solo jugador es el equivalente imaginario a que un equipo supere los 300 puntos en una noche. Hoy precisamente se cumplen 41 años de aquel lejano 2 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resena historica del baloncesto
  • Reseña histórica del baloncesto
  • Reseña historica del baloncesto
  • RESEÑA HISTORICA DEL BALONCESTO
  • Reseña Histórica del Baloncesto
  • Reseña historica del baloncesto
  • ORIGEN Y EVOLUCION HISTORICA DEL BALONCESTO
  • Antecedentes historicos del baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS