Baloncesto sinonimo de educacion

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Baloncesto sinónimo de educación
La práctica del Baloncesto o de cualquier deporte produce un bien a la sociedad. Se trata de una actividad que no sólo mejora la calidad de vida, el ánimo y lasalud de las personas, sino que también incentiva la formación educativa y el desarrollo de importantes valores como son la perseverancia, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto por los demás,entre muchos otros. Adicionalmente, el deporte constituye un poderoso instrumento de prevención y rehabilitación frente a la delincuencia y la drogadicción.
El baloncesto sirve para educar, buscaformar personas mediante la transmisión de valores, entre esos valores encontramos El esfuerzo, la disciplina, el sacrificio, el espíritu de superación, el compañerismo, la generosidad, el respeto, lahonestidad y la humildad para reconocer los propios errores contribuyen en la formación del carácter y la personalidad de los jóvenes.
En El Baloncesto existen un líder y este es el entrenadorconsiderado como la autoridad y la persona encargada de transmitir ciertos valores que le permitirá educar a los participantes de un equipo, la principal característica que este entrenador debe tener es ser unejemplo a seguir, ser esta una persona de Valores para que dichos valores empiecen a transmitirse desde la forma de actuar de él. Cabe aclarar que la educación no solo debe ser dada por el sino detodo el equipo de trabajo.
El Baloncesto u otra la actividad física deben practicarse de forma regular por todos los individuos, sin importar edad, sexo o condición social ya que producen una grancantidad de beneficios y uno de esos es la transmisión de valores. 
Ofrece al hombre herramientas que le permiten afrontar la vida con una aptitud diferente, con mejor salud y educación.
Permite que laspersonas tengan fuerza, vitalidad y energía, elementos que resultan fundamentales para poder desarrollar los distintos deberes de la vida.
Nuestras actuaciones hacen que el deporte eduque y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Fisica Baloncesto
  • Sesión Baloncesto Educación Física
  • Historia del baloncesto de educacion fisica
  • Educación física
  • sinonimo
  • Sinonimo
  • Sinonimo
  • sinonimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS