BALONCESTO TAREA

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, «canasta», y ball, «pelota»),[Nota 1] o simplemente básquet,[1] es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto enpista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocadoa 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA deSpringfield, Massachusetts, Estados Unidos.

Una cancha de baloncesto es un rectángulo de superficie dura, que mide 15 m. en su lado más corto y mide 28 m. en el largo.
La altura del techo debe ser de 7m. El campo está dividido en dos mitades iguales separados por la línea denominada de medio campo.
El círculo central mide 3,6 m diámetro. En los lados menores se sitúan los aros que están a 3,05 m.de altura y se introducen 1,20 m. dentro del rectángulo de juego. Paralela a la línea de fondo encontramos la línea de tiros libres, que se encuentra a 5,80 m de la línea de fondo y a 4,60 de lacanasta.
La línea de tres puntos se encuentra situada a 6,25 m. de distancia de la canasta. El círculo donde se encuentra la línea de tiros libres mide como diámetro de 1,80 m. Las líneas miden 6 cms. deancho.
Los tableros en que se inserta el cesto están hechos de madera o de materiales transparen­tes, rígidos, de un espesor de 3 centímetros, con unas dimensiones de 1,80 metros en sus la­doshorizontales y 1,20 metros en los verticales. Los tableros se montan rígidamente en cada uno de los extremos del campo y en un plano perpendicular al suelo, con las aristas inferiores a 2,75 metros del suelo.Los soportes que sostienen los tableros se encuentran a una distancia de 40 centímetros del borde exterior de la línea de fondo, convenientemente forra­dos para evitar lesiones en caso de choque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS