Baloncesto y Voleibol

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
INTRODUCCIÓN
El baloncesto y el voleibol son dos juegos de balón, muy populares debido a el hecho de ser un increíble ejercicio, y, además, por ser muy divertidos al practicar.
El objetivo fundamental de nuestro trabajo es investigar y analizar los aspectos principales de estos dos deportes; como las chanchas, los pases y los movimientos primordiales, para así, poderpracticarlos con un amplio conocimiento teórico acerca de todo esto y poder, de ese modo, sacar un mayor provecho de estos dos juegos.


















DESARROLLO:
1.¿Que es el baloncesto?:
El baloncesto, conocido en Norteamérica como basketball, es un juego entre dos equipos, de cinco jugadores cada uno, en donde se busca hacer puntos introduciendo la el balón en la cestacontraria, que se encuentra a una altura de 3 metros.
El baloncesto, es un típico deporte norteamericano. De hecho, ese país, posee la liga de baloncesto más renombrada del mundo. Es en aquella liga, donde se conglomeran los mejores jugadores del mundo, de los cuales, la mayoría pertenecen a los Estados Unidos.
El baloncesto se practica de manera profesional, en una cancha techada. En la cualparticipan dos equipos. Cada uno de ellos, consta de cinco jugadores, aunque existen varios suplentes, que van entrando al juego, a medida que transcurre el partido o uno de los titulares, se agota. Esto es normal, ya que es un deporte, que demanda bastante esfuerzo físico.

2. ¿Qué son los pases?
La noción de pase tiene diferentes usos. En el contexto del deporte, un pase consiste enentregarle el balón (también conocido como pelota) a un compañero de equipo. Los pases suelen formar parte de una acción ofensiva, desarrollada por un equipo con la intención de anotar.
Pase de pecho: constituye la base de todos los pases. Hay que coger el balon a la altura del pecho con ambas manos, poner los codos ligeramente separados del cuerpo, los dedos pulgares mirandose.
Pase por encima de lacabeza : Con las dos manos se sujeta el balón por encima de la cabeza, y se lanza hacia delante con las dos manos a la vez que se da un paso.
Pase en picado: Al dar el pase se lanza el balón con la intención de que rebote antes de ser recibido para que sea más difícil cortarlo y más sencillo recibirlo.
Pase de espalda: Como su nombre indica es un pase efectuado por detrás de la espalda, con lamano contraria al lugar en el que se encuentra el futuro receptor.
Pase de beisbol:  normalmente suele usarse para iniciar un contrataque. La forma de ejecutarlo es la siguiente, se sujeta el balón por encima del hombro con las dos manos, se lanza el balón extendiendo el brazo primero y con un golpe de muñeca a continuación.

3. ¿Qué es el doble paso?
. El Lanzamiento En Bandeja o Doble Paso:El lanzamiento de bandeja o doble paso se realiza en desplazamiento. El jugador puedeavanzar con el balón mediante el drible, o ir en carrera libre y recibirlo por un pase, despuésde esto se trata únicamente de realizar uno o dos pasos con balón retenido para acercarse alaro y dejarlo lo más cerca posible de la canasta para lograr dos puntos con relativa facilidad.El primer paso debeser largo. Hay que procurar conseguir el mayor espacio posible con ese paso para entrar en la zona restringida con el balón protegido o para cambiar de direccióneludiendo a un defensor.
El segundo impulso interesa que sea un salto casi vertical para dejar el balón prácticamente allado del aro, ya que transfiere la inercia de la carrera hacia el aro.Para conseguir un mayor impulso es importante levantar larodilla contraria al pie de salto.Una vez allí la mano con el balón debe estar con los dedos dirigidos hacia el aro o el tablerocon el codo extendido, de aquí su nombre de bandeja. No obstante existen muchas formas de finalizar esta acción de lanzamiento, Las variaciones pueden producirse según el número de pasos que se den, por la situación defensiva, por ladistancia, ya que alejado es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos Basicos En Baloncesto y Voleibol
  • Voleibol Y Baloncesto
  • Baloncesto y Voleibol
  • Baloncesto y voleibol
  • Baloncesto Y Voleibol
  • Historia del Baloncesto, Historia del Voleibol, Historia del Ajedrez
  • Fundamentos Tecnicos De Baloncesto y Voleibol
  • El Voleibol Baloncesto Futbol Y Kikimbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS