Baloncesto

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Introducción
El trabajo que se presenta a continuación tiene como objetivo principal ampliar, profundizar y adquirir más conocimiento sobre el mismo. Por eso es importante saber sobre la importancia que tiene el baloncesto en la humanidad. Se van a desarrollar los conceptos que tratan sobre el baloncesto siendo este un deporte que se juega en grupo, donde se desafían dos equipos de cincojugadores cada uno. Cada equipo debe intentar introducir el balón en el aro del equipo contrario, y evitar que el equipo contrario enceste la pelota en su aro. El tiempo del juego está comprendido en dos períodos de 20 minutos cada uno, con un descanso de 10 minuto del mismo, además conoceremos la cancha y sus medidas, las fases del lanzamiento, se explicará que es el drible, el drible de avance, deretención y de prevención, la cortina, el doble paso, la bandeja entre otros conceptos básicos.

En este deporte, como en todos, existe una serie de gestos y posiciones que se repiten a lo largo de los encuentros y que son realizados por todos los jugadores. Estos gestos y posiciones son el fundamento de todo el juego y constituyen la técnica base como la posición fundamental (juego de piernas enataque y defensa), la recepción del balón, el pase, el bote, el tiro y el salto son las principales técnicas que se utilizan para llevar a cabo un juego de baloncesto.

Esta habilidad permite al jugador pasar el balón en forma rápida y directa a un compañero. Existen diferentes maneras como el pase de pecho, el pase por encima de la cabeza y el pase de pique. A continuación se podrá observarcon mayor detenimiento y explicaciones más afondo a cerca de lo tratado y nombrado anteriormente.

¿Qué es el baloncesto?

Es un deporte que se practica con las manos y en el cual se enfrentan dos equipos de cinco jugadores, permitiéndose hasta siete suplentes. Van numerados del 4 al 15. Se divide en dos periodos de 20 minutos de juego real cada tiempo y un descanso de 10 minutos entre ellos.Consiste en dominar, pasar, y realizar jugadas con una pelota, a fin de introducirla el mayor número de veces en un cesto de medidas y altura reglamentarias, e impedir al máximo que el equipo contrario haga lo mismo.

La cancha y sus medidas

* Una pista de baloncesto tiene que ser una superficie dura, plana, rectangular y libre de obstáculos, con 15 m de ancho y 28 m de longitud.
* Elperímetro de la pista debe estar libre de obstáculos a dos metros de distancia.
* La altura del primer obstáculo que se encuentre verticalmente sobre la pista debe de estar como mínimo a 7 m de altura.
* El campo está dividido en dos mitades iguales separados por la línea denominada de medio campo y con un círculo que parte del centro de la pista, el círculo central mide 3,6 m diámetro.Para cada equipo, el medio campo que contiene la canasta que se defiende se denomina medio campo defensivo y el medio campo que contiene la canasta en la que se pretende anotar se denomina medio campo ofensivo.
* En los lados menores se sitúan los aros que están a 3,05 m de altura y se introducen 1,20 m dentro del rectángulo de juego, tienen que estar provistos de basculantes homologados.* Paralela a la línea de fondo encontramos la línea de tiros libres, que se encuentra a 5,80 m de la línea de fondo y a 4,60 m de la canasta. El círculo donde se encuentra la línea de tiros libres tiene un diámetro de 3,6 m. Todas las líneas miden 5 cm. de ancho.
* La línea de tres puntos se encuentra situada a 6,75 m (FIBA) y a 7,24 m (NBA) de distancia de la canasta.

¿Qué es lacortina?

Es un ataque positivo de un encuentro no se basa solamente en impedir que el contrario no marque tantos, sino que es necesario marcarlos, por lo que la piedra de toque de la calidad de un equipo  Es aquella acción, por medio de la cual se pretenden dificultar las intenciones del contrario para apoderarse del balón, controlado por un compañero en movimiento.

¿Qué es el drible?

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS