BALONCESTO

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

BALONCESTO
1 ¿Cuáles son las dimensiones del campo de juego y especifique los tipos de líneas que hay?

El campo de baloncesto es una superficie dura (cemento, parquet), libre de obstáculos, con forma rectangular, que puede ser techado o abierto.
El campo de baloncesto se delimita mediante líneas, las cuales deben estar por lo menos a 1m de cualquier obstáculo. Las líneas longitudinalesson las líneas laterales o bandas, y las que recorren el ancho de la cancha se llaman líneas de fondo. Los espectadores deben estar a una distancia mínima de 2m de las líneas del campo.

Dimensiones del campo de baloncesto:

Las dimensiones exteriores del campo de baloncesto son 28m de largo por 15m de ancho. Las líneas de demarcación tendrán un grosor de 10cm. En el centro de la cancha debaloncesto hay un círculo de 1.80m de radio. En el centro de la línea de fondo se dibuja la línea de tiros libres, cuyo borde más alejado dista 5.80m de la línea de fondo, el punto central está alineado con sus dos líneas laterales.
En el campo de baloncesto cerrado, el techo debe estar a una altura mínima de 7m, respecto al suelo. Las luces se colocan de modo que no obstruyan la visión del jugadorcuando tira a la canasta.
Una pista de baloncesto tiene que ser una superficie dura, plana, rectangular y libre de obstáculos, con 15 m de ancho y 28 m de longitud.
El perímetro de la pista debe estar libre de obstáculos a dos metros de distancia.
La altura del primer obstáculo que se encuentre verticalmente sobre la pista debe de estar como mínimo a 7 m de altura.
El campo está dividido en dosmitades iguales separados por la línea denominada de medio campo y con un círculo que parte del centro de la pista, el círculo central mide 3,6 m diámetro. Para cada equipo, el medio campo que contiene la canasta que se defiende se denomina medio campo defensivo y el medio campo que contiene la canasta en la que se pretende anotar se denomina medio campo ofensivo.
En los lados menores se sitúanlos aros que están a 3,05 m de altura y se introducen 1,20 m dentro del rectángulo de juego, tienen que estar provistos de basculantes homologados.
Paralela a la línea de fondo encontramos la línea de tiros libres, que se encuentra a 5,80 m de la línea de fondo y a 4,60 m de la canasta. El círculo donde se encuentra la línea de tiros libres tiene un diámetro de 3,6 m. Todas las líneas miden 5 cm.de ancho.
La línea de tres puntos se encuentra situada a 6,75 m (FIBA) y a 7,24 m (NBA) de distancia de la canasta








2 ¿explique la regla de 24 segundos?

La regla de los 24 segundos.
Cuando el árbitro entrega el balón a un equipo el reloj de 24 segundo empieza a correr y esto significa que el equipo en posición del balón tiene 24 segundos para poder tirar al aro.
Si el relojagota los 24 segundos y el equipo no tira o se desase del balón se marca como una violación y se entrega el balón al equipo contrario. si el equipo logra hacer su tiro antes de los 24 segundos pero no anota y se crea un rebote el equipo qu logre tomar ese rebote tendra 24 segundos para poder efectuar su tiro.











3 ¿explique la regla de los 3 segundos?

Ningún jugador delequipo que tiene el control de la pelota puede permanecer por más de 3 segundos dentro del área entre la línea de fondo y el borde más lejano de la línea de tiro libre (área restringida del equipo adversario). Los tres segundos comienzan a contar a partir del momento en (pe el jugador que efectúa el saque fuera de banda está fuera de la una lateral y tiene el control de la pelota.
Se permite aljugador que no tenga aún 3 segundos en el área restringida, avanzar en regate en un intento de encestar.
Esta regla no se aplica cuando:
a) la pelota está en el aire
b) la pelota está muerta
c) el balón está revotando en el tablero
d) se efectúa un tiro a cesto,
por considerarse que en las condiciones mencionadas la pelota no se encuentra bajo control de ninguno de los dos equipos.

4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS