Baloncesto

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

Introducción
1.1 El baloncesto es importante por que es un deporte llamativo, se trabaja en grupo para lograr los objetivos que tienen. Consiste básicamente en introducir un balón en un aro, del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta.
También es conocido como básquetbol (o basquetbol), o simplemente básquet, por la castellanización de su nombre en inglés: basketball. Fuecreado por James Naismith, (un profesor de educación física) en Massachusetts la historia de baloncesto en Venezuela se inicio en Zulia a comienzos de los años 1920. En este juego hay una modalidad, fundamentalmente para discapacitados, en la que se juega en silla de ruedas, prácticamente con las mismas normas que el baloncesto habitual.
En el desarrollo de esta investigación continuaremosdescribiendo con más detalle la historia del baloncesto.
















El baloncesto
Historia Del Baloncesto
El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, la escuela de YMCA en Massachusetts. Al profesor de la Universidad de Illinois (Massachusetts) James Naismith, (un profesor de educación física) le fue encargada lamisión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre.
Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que notuviese mucho contacto físico. El canadiense recordó un antiguo juego de su infancia denominado "Duck on a rock" (El pato sobre una roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra. Naismith pidió al encargado del colegio unas cajas de 50 cm. de longitud pero lo único que le consiguió fueron unas canastas de melocotones, que mandó colgar en lasbarandillas de la galería superior que rodeaba el gimnasio, a una altura determinada.
Posiciones Defensivas
Es cuando nuestro equipo no posee el balón. El objetivo es impedir el avance del rival o impedirle marcar punto. La posición es de piernas abiertas y ligeramente flexionadas, los brazos separados del cuerpo, y uno de ellos hacia el balón. La posición del cuerpo es dándole la espalda a nuestrapropia canasta. Al desplazarse no hay que levantar mucho los pies del suelo ni cruzarlos, para evitar caídas.
Posiciones Ofensivas
Es cuando tenemos las Piernas separadas, una más adelantada que la otra, mirando a la canasta contraria y sujetando el balón cerca del pecho, con ambas manos. Rápidamente hay que tirar a canasta, avanzar o pasar a un compañero.
El Pase y Tipos de Pases
El pase es laacción por la cual los jugadores de un mismo equipo intercambian el balón, existen diferentes tipos entre los cuales se encuentran:
• De pecho: Realizado sacando el balón desde la altura del pecho y llegar al receptor a la misma altura aproximadamente, en una trayectoria casi recta.

• Picado o de pique: Al dar el pase se lanza el balón con la intención de que rebote antes de ser recibido paraque sea más difícil cortarlo y más sencillo recibirlo.
• De béisbol: Semejante al lanzamiento de un lanzador, pase largo con una mano.
• De bolos: Dado con una mano, sacando el balón desde debajo de la cintura, simulando un lanzamiento de bolos.
• Por detrás de la espalda: Como su nombre indica es un pase efectuado por detrás de la espalda, con la mano contraria al lugar en el que se encuentrael futuro receptor.
• Por encima de la cabeza: Se usa sobre todo por los pívots y al sacar un rebote, como su nombre indica se efectúa lanzando el balón desde encima de la cabeza fuertemente y con las dos manos.
• Alley-oop: El jugador lanza el balón cerca y a la altura de la canasta para que el compañero únicamente la acomode.
• Con el codo: Popularizado por Jason Williams, el jugador golpea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS