baloncesto

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Los tipos de pases básicos en baloncesto.
A continuación os muestro los pases más básicos para aprender en baloncesto.
Pase de pecho: constituye la base de todos los pases. Hay que coger el balona la altura del pecho con ambas manos, poner los codos ligeramente separados del cuerpo, los dedos pulgares mirandose. Desde esta posicion se lanza la pelota orientando nuestro cuerpo hacia dondequeramos que vaya el pase, a la vez que lanzamos damos un paso hacia adelante



Pase por encima de la cabeza : Con las dos manos se sujeta el balón por encima de la cabeza, y se lanza hacia delantecon las dos manos a la vez que se da un paso.


Pase en picado: Al dar el pase se lanza el balón con la intención de que rebote antes de ser recibido para que sea más difícil cortarlo y más sencillorecibirlo.


Pase de espalda: Como su nombre indica es un pase efectuado por detrás de la espalda, con la mano contraria al lugar en el que se encuentra el futuro receptor.



Pase debeisbol:  normalmente suele usarse para iniciar un contrataque. La forma de ejecutarlo es la siguiente, se sujeta el balón por encima del hombro con las dos manos, se lanza el balón extendiendo el brazoprimero y con un golpe de muñeca a continuación.



Quizás también le interese:

 la técnica del baloncesto: Las 3 acciones fundamentales del baloncesto son: botar,pasar y tirar.
El bote: sonpequeños golpes que los jugadores ejecutan con una mano hacia el suelo, así pueden desplazarse por todo el campo.
Tipos de bote: existen muchos tipos de bote pero destacamos dos:
El bote alto ode avance: se utiliza para correr muy rápido hacia la canasta contraria.
El pase: es la técnica para mover la pelota sin necesidad de botarla, son muchas formas de pasar la pelota.
 Pase de pecho: el balónsale del pecho propio y va al pecho del compañero.
 Pase en picado: igual que en el principio pero con un bote al suelo.
 Pase por encima de la cabeza: se realiza con las dos manos y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS