Baloncesto

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Educación Física



David Avila


1101


2013-07-21

Introducción:
Portada……………………………….1
Introducción………………………….2
Concepto En General……………….3
Reglas………………………………...4BALONCESTO
Es un deporte el cual se puede practicar en campo cubierto o descubierto, en el que dos equipos disputan por ganar cada equipo de 5 jugadores, cada uno intenta anotar puntos enla canasta contraria, las canastas están a 3,05 metros arriba del suelo, este deporte fue inventado por un profesor de educación física llamado James Naismith en diciembre de 1891 en SpringfieldEstados Unidos, por 4 periodos de tiempo, al acabar los dos primeros periodos se realiza un breve descanso según las indicaciones del reglamento, es un deporte de contacto físico.
La cancha es rectangularen la NBA las medidas son 29x15 Metros y la cancha internacional es de 28x15 Metros
Posiciones:
Alero: El jugador requiere una estatura media, es aquel que encabeza contraataques requierehabilidad con tiro de triple.
Pivot: El jugador requiere una gran estatura, juegan cerca del aro para alcanzar el balón, intercepta tiros y puede llevar acabo tapones.
Escolta: El jugador requiere unaestatura mínima, sus características son la velocidad y el dominio del balón, un buen tiro de triple al obtener velocidad puede escabullirse al aro.
Base: El jugador requiere una estatura mínima,controla los ataques del equipo, intercepta fácilmente los pases de su equipo.
Ala-Pivot: El jugador requiere una estatura media, Intercepta pases del equipo contrario, Impiden acciones del equipocontrario, tiene que tener una buena manejabilidad de pases.
El arbitraje es dirigido por 3, uno principal y dos auxiliares son encargados de manejar todo lo que se refiere a faltas, tiros, uniforme.
Acomparación del futboll se maneja una puntuación diferente cuando son detrás de determinada zona llamada zona de triple, Valen 3 Puntos, Dentro del área valen dos, los tiro libres se cobran a bases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS