BALONCESTO

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “CREACION GUACA”
GUACA - ESTADO SUCRE











Profesor:
VÍCTOR LÓPEZ
Integrantes:
#2 MICHEL MARTÍNEZ#10 DILIA R. GUTIÉRREZ
#12 ELIDA CASTILLO

3ro Año
Sección: “C”





Guaca, Febrero 2014
INDICE

INTRODUCCIÓN. . . . . . . . . . .
CONTENIDO. . . . . . . . . . .
1. ¿Qué es el baloncesto?. . . . . . . . .
2. ¿Cuando llega a Venezuela en baloncesto?. . . . . .
3. ¿Quien fue su fundador y en queaño?. . . . . . .
4. ¿Cuantos juegan en un partido de baloncesto por equipo?. . . .
5. Tiempo de un juego de baloncesto. . . . . . .
6. Fundamentos técnico del baloncesto y explique cada uno de ellos. . .
7. Regla de los 3 segundos. . . . . . . . .
8. Tipos de pases. . . . . . . . . .
9. ¿Cuando tenemos derecho al tiro libre?. . . . . .
10. Salto entre dos y… ¿cuando puede ocurrir?. . . .. .
11. Dimensiones de la cancha de baloncesto. . . . . .
CONCLUSIÓN. . . . . . . . . . .

INTRODUCCIÓN

El baloncesto es un deporte que se juega en grupo, donde se desafían dos equipos de cinco jugadores cada uno. Cada equipo debe intentar de introducir el balón en el aro del equipo contrario, y evitar que el equipo contrario enceste la pelota en su aro. El tiempo del juego estácomprendido en dos períodos de 20 minutos cada uno, con un descanso de 10 minutos.
Se juega en una cancha lisa entre 26 y 30 metros de largo, de 13 a 15 metros de ancho. La pelota debe tener una circunferencia de 74 a 78 centímetros, con un peso de 567 a 650 gramos.

















CONTENIDO

1. ¿QUÉ ES EL BALONCESTO?
El baloncesto, basquetbol o simplemente básquet es un deporte deequipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

2. ¿CUANDO LLEGA A VENEZUELA EN BALONCESTO?
El Baloncestollegó a Venezuela con cierto retraso en comparación con su arribo a los países Suramericanos y del Caribe. La Venezuela de los ´20 era un grupo de aldeas, de corte feudal, con 150.000 habitantes y unas cuantas casas grandes llamadas "quintas". La gente se refugiaba socialmente en los Clubes, siendo los más elegantes el Ávila Tennis Club y El Paraíso.
Y es por el Ávila Tennis Club de Caracas, en1926, por donde comienza a penetrar el Baloncesto a Venezuela. Hasta ese año no se consiguen referencias escritas sobre este deporte en el país. Vale acotar que en la Revista Deportes, del 20 de febrero de 1926, aparece el artículo “La Furia Americana en el Deporte” firmado por el seudónimo "Touchstone"
Esta es la única referencia escrita encontrada antes de 1928 y es solamente nombrando la palabrabasket-ball y su práctica en la YMCA de los Estados Unidos. La marca de 1928 está avalada por testimonios grabados por la televisión de los deportistas José Beracasa (1908 - 1986) y Leopoldo Márquez (1908-1992), quienes fueron los pioneros y protagonistas del Basketball y del deporte en Venezuela.
En las postrimerías de ese 1928, al cronista de El Universal, Ismael Álvarez Pereira se le ocurrióhacer un torneo creyendo que solo 4 equipos se inscribirían y sorpresivamente se inscribieron 18, según palabras de Don José Beracasa. Agrega que 9 equipos salieron eliminados, entre ellos “Los Alacranes”, que era propiedad de Carlos y José Beracasa. Entre los 9 eliminados y por el entusiasmo de Don José se crea el torneo de Consolación que termina en enero de 1929, antes que los clasificados, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS