Baloncesto

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Para que todos nos entendamos vamos a numerar las posiciones de los jugadores: 1. Base, es el que lleva la pelota botando y mueve a sus compañeros (Sada, Sergio Rodríguez, Prigioni). 2. Escolta, normalmente es un tirador, suele vivir en los alrededores de la línea de 3 y cruza la pista de un lado a otro buscando un buen lugar para tirar (Navarro, Carroll). 3. Alero, también suele ser buentirador, aunque aquí se buscan otras cualidades, como altura, rebote, que penetre bien (Mickael, Rudy, Carlos Suarez, San Emeterio). 4. Alero Pivot, es un jugador fuerte, de más de 2 metros y 100 kilos y se busca que juegue bien en el poste (Lorbek, Velickovic, Teletovic). 5. Pivot, jugador de más de 2 metros, preferiblemente sobre los 2,10 y que juega cerca del aro (Ndong, Tomic).
Avance ilegal,comúnmente denominado pasos, se supone que un jugador tiene que soltar la pelota (para botar o tirar a canasta) antes de que el pie de pivote se levante y vuelva a caer al suelo, esto nos da que si está pivotando en estático tiene que botar antes de levantar el pie de pivote y si viene en carrera el pie de pivote se supone que es el segundo que planta por eso puede dar dos pasos y saltar, esto se suelepitar según y cómo, a los bases y escoltas no se les suelen pitar pasos, pero a los pivots (4 y 5) sí que se les pitan bastantes.
Tres segundos, conocido como zona, Un jugador no permanecerá más de tres (3) segundos consecutivos en la zona restringida (zona de tiros libres) de los adversarios mientras su equipo tenga el control de un balón vivo en su pista delantera y el reloj de partido esté enmarcha.
Esta regla casi no se pita, porque los pivots (4 y 5) actuales tienen unos sistemas mucho más dinámicos que antes y ya no se quedan quietos dentro de la zona.
Hay tres reglas de tiempo, un jugador que se queda sin bote tiene que pasar el balón en menos de 5 segundos, cuando saca un equipo tiene que pasar la línea de medio campo en menos de 8 segundos, un equipo dispone de 24 segundospara poder tirar a canasta, un jugador que saca desde fuera del campo tiene 5 segundos para hacerlo.
Balón devuelto a pista trasera, también conocido como campo atrás. El balón ha sido devuelto ilegalmente a la pista trasera cuando un jugador del equipo con control del balón vivo es el último en tocar el balón en pista delantera y después él o un compañero es el primero en tocarlo en pista trasera.En esta regla la única cosa en la que puede haber diversas interpretaciones a criterio de los árbitros es cuando en un rebote un jugador atacante la echa para atrás mandándola a su campo, los árbitros aquí suelen interpretar que ningún equipo tiene control del balón con lo que no pueden pitar campo atrás.
Interposiciones e Interferencias, lo que todos conocemos como tapón ilegal. Se produce unainterposición durante un tiro de campo cuando un jugador toca el balón que está completamente por encima del nivel del aro y:
• Está en trayectoria descendente hacia la canasta, o
• Después de haber tocado el tablero.
Se produce una interferencia cuando:
• Después de un tiro de campo o el último o único tiro libre, un jugador toca la canasta o el tablero mientras el balón está en contacto conel aro.
• Después de un tiro libre que debe ser seguido por otro u otros tiros libres, un jugador toca el balón, la canasta o el tablero mientras el balón aún tiene posibilidad de entrar en la canasta.
• Un jugador introduce la mano por debajo de la canasta y toca el balón.
• Un defensor toca el balón o la canasta mientras el balón está dentro de la canasta, impidiendo así que el balón laatraviese.
• Un jugador hace que la canasta vibre o agarra el aro de manera que, a juicio del árbitro, ha impedido que el balón entre en la canasta o ha provocado que el balón entre en la canasta.
• Un jugador agarra el aro para jugar el balón.
En cualquier caso se concede la canasta al equipo atacante, aquí la interpretación suele venir en saber si el balón está en trayectoria descendente o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS