Baloncesto

Páginas: 12 (2860 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
EJERCICIOS PLIOMÉTRICOS GENERALES PARA EL JUGADOR DE BALONCESTO
Artículo General
Salto en profundidad de espalda con giro y salto vertical posterior. Salto en profundidad con giro y salto vertical posterior de espaldas de 180º

Salto en profundidad a distintas alturas de frente.

Salto en profundidad a distintas. alturas de espaldas.

Salto en profundidad con toma de peso. Salto verticala un plinto con toma de peso.

Salto en profundidad con los pies juntos desde una altura de 40 a 60 cms., e inmediatamente volver a rebotar. Hay que evitar en el contacto con el suelo, tanto como sea posible el ángulo que doblan las rodillas.

Página 1 de 12

Con los pies juntos saltar entre obstáculos, separados a 90 centímetros. La altura de los obstáculos ha de ser tal que el deportistano necesite doblar las piernas (10 obstáculos con 6 ó 7 repeticiones).

Desde una altura, de un paso con los pies juntos caer hasta 2,10 mts. (1,80 mts. para las mujeres), y luego hacer un salto en largo.

Desde una altura de un paso saltar sobre una pierna hasta 2, 10 mts. (1,80 mts. para las mujeres), seguido de un salto en largo. Repetir luego con la otra pierna.

Desde una altura de unpaso caer sobre una pierna hasta 2,10 mts. (1,80 mts. para las mujeres) seguido inmediatamente de una zancada con dos pies. Alternar las piernas.

Ejercicio de reactividad.

Página 2 de 12

Ejercicio de explosividad con pesas, iniciando con piernas juntas y con caída de piernas juntas.

Ejercicio de reactividad con pesas, con cambio de paso en el aire.

Ejercicio de reactividad conpesas, salto a una pierna con paso largo y cambio de pierna llevando la pierna libre a una elevación de 90º.

Salto de tobillo con los dos pies; utilizando solamente los tobillos parta darse impulso, saltar continuamente sobre el mismo sitio. Extender los tobillos al máximo en cada salto vertical.

Página 3 de 12

Salto a pies juntos sin impulso sobre un obstáculo. Flexionando sólo las caderas,llevar las rodillas hacia arriba para saltar por encima de un cono. No desviar las rodillas hacia los lados, ni separarlas para evitar tocar el cono; el cuerpo debe permanecer en línea recta.

Salto lateral sobre un obstáculo. Saltar hacia arriba, pero empujando hacia un lado y levantar las rodillas para saltar de lado por encima del cono.

Saltos frontales sobre conos. Manteniendo los piesseparados entre sí a una distancia igual al ancho de hombros, saltar por encima de cada cono, y caer sobre ambos pies al mismo tiempo. Balancear los dos brazos y ejercitarse para disminuir el tiempo pasado en el suelo entre cada cono.

Saltos sobre conos seguidos de sprints con cambio de dirección. Dar saltos con los dos pies juntos sobre la hilera de conos; en el momento de saltar el último cono,el compañero o el entrenador señala hacia uno de los dos conos sitos lejos; esprintar hacia tal cono inmediatamente después de caer del último salto.

Página 4 de 12

Saltos laterales sobre conos. Saltar de costado a lo largo de la línea de conos y caer sobre ambos pies. Al saltar el último cono, caer sobre el pie exterior y empujar con él para cambiar de dirección, saltando después con losdos pies de costado hasta el otro lado de la hilera de conos. En el último cono, empujar nuevamente con el pie exterior y cambiar de dirección. Mantener el movimiento regular y uniforme, tratando de no detenerse al cambiar de dirección.

Saltos subiendo peldaños o gradas. Saltar el primer peldaño y continuar hacia arriba durante 10 o más saltos. La caída será dinámica. Los movimientos deben sercontinuos escaleras arriba, sin pausas. Generalmente, el atleta debe ser capaz de saltar dos peldaños a la vez.

Subir y bajar lateralmente durante 30, 60 ó 90 segundos. Saltar para subir la caja, volver a saltar para bajar al suelo por el otro lado, y luego subir de nuevo a la caja. Continuar saltando por encima de la caja durante un tiempo determinado, con cada contacto encima de la caja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS